Home | Placeres | Deporte y Fitness | Vanguardia en el gimnasio

Vanguardia en el gimnasio

Cada día los gimnasios se redimensionan, se adaptan a los nuevos tiempos, a la vorágine fitness que les obliga a reinventarse. Y cada uno se esmera por ofrecer novedades que le dan un sello distintivo.

Durante un tiempo muchos ofrecían rutinas en máquinas, pero con el correr del tiempo se han adaptado a las necesidades de los deportistas que exigen más y más.

Hector Crespo, gerente de Training Club Panamá explica, que los entrenamientos funcionales son cada vez más comunes y uno de los más populares en la actualidad. ¿La razón? Son más fáciles de practicar pues reducen el riesgo de lesiones.

“Son sistemas de ejercicios con movimientos naturales del cuerpo y que tratan de utilizar el propio cuerpo como peso. Esto se usaba mucho en Estados Unidos en los ejércitos, y, en el colegio, más de una vez lo hicimos cuando éramos niños”.

La clase de funcionales va a depender mucho del toque personal del instructor, pero generalmente respeta un circuito de 30 a 45 minutos.

“La persona tiene de 10 a 15 segundos de descanso y luego sigue sin parar. Pienso que el funcional está más orientado hacia las personas que no quieran competir y te da capacidades aeróbicas necesarias para cultivar un buen cuerpo y estar en forma”.

El CrossFit, del que tanto se habla actualmente, es una marca y un tipo de ejercicio funcional que se practica con rutinas de alta intensidad. “Pero para entrenar CrossFit hay que tener cuidado: las estadísticas indican que de 1 a 2 veces al año vas a tener una lesión bastante fuerte con este entrenamiento, en el que se busca hacer la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo posible”. Así que el CrossFit puede ser más recomendable para personas experimentadas.

Mientras que la rutina de funcionales es ideal tanto para una persona que esté iniciándose, como para otra tenga experiencia. La idea es subir el metabolismo que es lo que se necesitan para poder bajar de peso.

Más que ejercicios

Últimamente los gimnasios se están redimensionando y no solo ofrecen zumba, bailoterapia, yoga, pilates o ejercitarse en máquinas. Algunos, como es el caso de Training Club Panamá, marcan la nota diferenciadora. “Estamos implementando clases de defensa personal, para ayudar a las personas a manejar situaciones que pueden salvarles la vida. También innovamos con nuevas rutinas de ejercicio como el ‘inmotal kick?”.

El mundo fitness ha crecido tanto que se ha instalado en los celulares: Instagram, Facebook, Periscope, Snapchat y Twitter se han dejado seducir por su influencia. En esa innovación portátil muchos gimnasios están presentes no solo en las redes sociales, sino que han creado aplicaciones para llevar información a cualquier lado en el móvil. Héctor Crespo de Training Club explica que cualquier persona puede bajar a partir de 2016, su nueva app en la que pueden conseguir dietas adecuadas a la necesidades y gustos de cada quien, consejos nutricionales, y hasta rutina de ejercicios que se pueden hacer en casa, o en un hotel si se viaja constantemente.

Para más información visitar www.trainingclubpty.com. Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

La prensa deportiva española elude hablar de deporte tras los atentados de Barcelona

“Hoy no podemos hablar de deporte”: la prensa deportiva española rechazó mostrar en sus portadas …