Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Desodorantes hechos en casa. ¡Prepáralos sin problema!

Desodorantes hechos en casa. ¡Prepáralos sin problema!

Por Jackeline Rivero

La tendencia de las redes sociales al hágalo usted mismo (Do it yourself) van incrementando conforme pasan los meses, bien sea por la necesidad de los venezolanos de ingeniárselas o porque la curiosidad ha ganado. Bajo esta idea, se han popularizado los desodorantes caseros.

Hacerlo es más sencillo de lo que puedas imaginarte, pues no necesitas demasiados ingredientes y tampoco hay que hacer un gran procedimiento para tener un desodorante hecho a la medida. ¿Listo para conocer tres formas de hacer el tuyo?

Desodorante olor a lavanda

La lavanda es una fragancia popular entre los productos de aseo personal, pues tiene un aroma fresco. Solo necesitas 1/3 de almidón de maíz y la misma cantidad  de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y la misma cantidad de gotas pero de aceite de menta. A esto, le sumas tres cucharadas de aceite de coco y un par de cucharadas de vitamina E.

Ahora, solo tendrás que mezclar todos estos ingredientes hasta formar una pasta espesa y colocarlo en un envase vacío para aplicártelo diariamente.

Desodorante con limón

El limón también es efectivo para controlar el mal olor expedido de la sudoración axilar. Para hacer un desodorante casero en el que predomine este olor cítrico solo necesitas 100 ml de agua, 20 ml de alcohol de 90°, 4 cucharadas de romero y gotas esenciales: 5 de esencia de limón y 10 de extracto de hamamelis.

Aquí la preparación será diferente, esta vez utilizaremos la cocina. Deberás poner a hervir el agua y cuando esta llegue a punto de ebullición agregar las hojitas de romero. Luego apágalo y deja repostar la infusión por 10 min.

Luego, añade el alcohol y las gotas esenciales. Mezcla bien y ¡listo! Tendrás un desodorante.

Desodorante con olor a coco

El coco es uno de los preferidos de las mujeres a la hora de elegir una fragancia, por lo que si eres amante de este olor playero, te encantará esta receta.

Necesitarás tres tazas de aceite de coco, dos tazas de manteca de karité, tres tazas de bicarbonato y  dos tazas de fécula de maíz.

Tendrás que llevar a baño de maría la manteca de karité con el aceite de coco hasta que se derrita por completo. Luego, retíralos del fuego y añade el bicarbonato y la fécula de maíz, mezcla bien y ¡listo!

Si quieres añadirle un toque extra ponle 12 gotas de aceite esencial de coco.

El plus: hazte una mascarilla facial con ingredientes caseros

Eventualmente y para el terror de muchos, vuelven a hacer acto de presencia los puntos negros y espinillas. Y lo hacen por múltiples razones, la más usual: tener la cara grasa. Con un tomate podrás hacerte un facial sencillo, efectivo y rápido que te ayude a limpiar la piel de tu rostro. Solo tienes que cortar el tomate a la mitad y frotarlo por tu rostro para que tu piel se exfolie, se hidrate y se tense. Luego déjalo actuar por 15 minutos y retíralo con abundante agua.

 

Check Also

El diamante “Pink Promise”, subastado por 32 millones de dólares en Hong Kong

Un enorme diamante ovalado montado en una sortija y bautizado “Pink Promise” se vendió este …