Home | Placeres | Deporte y Fitness | El COI examina la votación doble para los Juegos de 2024 y 2028

El COI examina la votación doble para los Juegos de 2024 y 2028

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) abrió este viernes una reunión en la que se pronunciará a favor de una doble votación en septiembre de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, constató un periodista de la AFP.

“Tenemos delante de nosotros una reunión muy interesante y un programa muy rico”, declaró su presidente, Thomas Bach, acerca del encuentro que mantienen los 13 miembros de la comisión ejecutiva en la sede del COI en Lausana.

El gobierno del COI recibirá un informe del grupo de trabajo compuesto por sus cuatro vicepresidentes y encargado de reflexionar sobre una modificación del proceso de candidatura para los Juegos 2024 y 2028.

A continuación, la comisión ejecutiva podría adoptar una recomendación a favor de una doble votación en la 130ª sesión -en Lima en septiembre-, que debería beneficiar a París y a Los Ángeles, las únicas ciudades candidatas para los Juegos de 2024.

Para evitar perder a una de las dos ciudades, el COI podría atribuir los Juegos de 2028 en esta misma sesión. Queda por saber el orden en el que las dos ediciones serán concedidas.

La recomendación de la comisión ejecutiva sería después adoptada por el centenar de miembros del COI, reunidos en una sesión extraordinaria en julio en Lausana.

Una modificación en el proceso de candidatura para los Juegos de Invierno 2026 figura también en la agenda. Por el momento, Sion (Suiza), Calgary (Canadá), Innsbruck (Austria) y (Estocolmo) han manifestado su interés.

El COI quiere también aprobar el programa de los Juegos de Tokio 2020, en el que se han admitido cinco deportes: escalada, surf, skateboard, kárate y béisbol/softball. La delicada ecuación consiste en aumentar el número de pruebas manteniendo en 10.500 el número de atletas admitidos en la competición.

Además, el movimiento olímpico, en busca de la paridad entre hombres y mujeres, podría apostar por un relevos 4×100 metros mixto en atletismo y otro en natación.

AFP

Check Also

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *