Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Faldas plisadas: ¿cómo combinarlas?

Faldas plisadas: ¿cómo combinarlas?

Las faldas plisadas vuelven a estar de moda. Actualmente se ven mucho los modelos que llegan hasta las pantorillas, pero, justamente por eso, es importante tener en cuenta el diseño general para que la figura quede bien realzada. Lo fundamental al llevar una prenda de un largo de tres cuartos es que la cintura quede remarcada, sobre todo porque los pliegues abultan la zona de los glúteos.

Las faldas plisadas suelen quedarles bien a las mujeres que tienen la parte superior del cuerpo muy desarrollada y la inferior en un segundo plano. Este tipo de faldas compensará ese desequilibrio.

El largo de tres cuartos también se recomienda para mujeres de piernas más bien delgadas, aunque allí todo se puede solucionar: llevando la falda con un taco más bien alto, las piernas parecerán más alargadas aunque no lo sean por naturaleza.

Los plisados se están llevando mucho en tonos metálicos como oro, cobre, bronce y plateado, pero también quedan muy bien en un verde oscuro o rosado metalizado.

¿Cuál es la combinación ideal?

Parte superior: Mejor que sea corta y entallada, por ejemplo, un top sin mangas, recomienda la asesora de modas alemana Silke Gerloff. También podría ser una camiseta angosta o un jersey liviano que pueda ser encajado levemente en la falda, pero sin presión. Otra alternativa sería un top que deje zonas del abdomen al descubierto y llevar, sobre ese top, un blazer. “Pero el blazer debería ser corto y estar bien entallado”, aconseja la especialista.

Un tip para caderas anchas: lleve un cardigan largo o una camisola sobre la falda y, debajo de esa prenda “un top angosto que deje ver la cintura”, dice la experta.

Zapatos: Los tacones altos quedan especialmente bien con este tipo de faldas. Pueden ser sandalias de cintas y tacos o calzados con plataformas. “Si lleva zapatillas, deje los tobillos al aire”, apunta Gerloff. “Los zapatos deberían tener un aspecto bien relajado para que el look general, con la falda, no quede demasiado respingado”.

DPA

Check Also

Una cumbre en París buscará impulsar la financiación contra el calentamiento

Dos años después de la histórica firma del Acuerdo de París, la capital francesa acoge …