Home | Placeres | Gastronomía | A fuego lento | La gente de Panamá prefiere pedir hamburguesas

La gente de Panamá prefiere pedir hamburguesas

En un reciente estudio llevado a cabo por el sitio web de comida a domicilio Appetito24, basado en las estadísticas de los pedidos de sus diferentes páginas webs, encontró que Panamá y Paraguay son los países de Latinoamérica que prefieren las hamburguesas como comida rápida. Esto en contraste con el resto de los países de la región que se debaten entre la pizza, el sushi, el hot dog y las empanadas.


Si bien una de las cadenas más representativas de esta opción alimenticia, como es McDonald’s, expresó que el primer país del mundo en consumo de hamburguesas es Estados Unidos, Panamá, con influencia de chefs franceses que han hecho escuela en el país desde el 2008, es quien lidera la lista en la región en lo que se refiere a la preferencia por este plato de comida rápida. La popularidad de las hamburguesas en el país es tal que incluso pueden verse iniciativas como la Burger Week, llevada a cabo en 2017, un evento que invitaba a los comensales a probar las mejores hamburguesas de una larga lista de restaurantes especializados y votar por su favorita para elegir la que sería coronada como la mejor hamburguesa del país. Esta tendencia, por supuesto, no toma a nadie por sorpresa, dado que las hamburguesas son una de las comidas más populares del mundo desde su popularización por las grandes cadenas de comida rápida en los años 40, estando hoy presente en casi todas las culturas del planeta con diferentes variaciones gastronómicas.


Sin dejar de lado el consumo de sus platos tradicionales, como el famoso sao, con paticas de cerdo, o la clásica lechona al pollo frito, el panameño siempre está dispuesto a probar nuevos sabores y nuevos platos atraídos al país por la intensa actividad comercial del Canal y por la afluencia del turismo. Esta apertura a otras culturas resulta en que una opción foránea como las hamburguesas es el alimento más popular para pedir a domicilio, lo que demuestra ese impulso de probar cosas nuevas que contrasta con otros países más tradicionales en la cocina, como Argentina, donde la opción número uno son sus clásicas empanadas.
A pesar de la enorme popularidad de la hamburguesa en la región, destacándose como número uno en dos países, la gran ganadora de la región fue la pizza, llevándose los laureles del primer lugar en cuatro países (Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay), lo que deja al sushi y al hot dog en el sitio de honor en Chile y Colombia, respectivamente.

Para más informacián visita la web de Appetito 24
https://www.appetito24.com.pa/comidas/hamburguesas

Check Also

En Los Ángeles, restaurantes que estimulan los cinco sentidos

En Vespertine, un restaurante que se ha convertido en un fenómeno en Los Ángeles, todo …