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Alimentos que engañan

Por Jackeline Rivero

Alejarse de las calorías es una tarea difícil, pero no imposible. Sin embargo, hay que recordar que las calorías funcionan como nuestra gasolina en el cuerpo y las necesitamos presentes, aunque en cantidades reguladas.

Si estás tratando de disminuir la ingesta calórica diaria, aquí te dejo una lista de seis alimentos que, aunque no lo creas, tienen más calorías de las que parece.

Frutos secos. Es recomendable ingerir una porción diaria de maní o almendras, sobre todo si realizas constante ejercicio físico, pero no hay que olvidarse que por cada 100 gramos de la fruta obtendrás 500 calorías.

Vino tinto. A pesar de los famosos beneficios del vino, una sola copa de la bebida le dará a tu dieta 177 kcal, lo que equivale a comer dos galletas de chocolate.

Mango. Esta fruta es sinónimo de Latinoamérica, de sentarse bajo un árbol a disfrutar la brisa y saborearlo con toda su dosis de dulce. Sin embargo, es importante no excederse, ya que tiene 200 kcal por porción de fruta.

Jugo de naranja. Una de las frutas más consumidas en zumo a diario, y contiene aproximadamente 120 kcal por vaso.

Lo importante es saber jugar con las calorías y hacer combinaciones que aporten todos los nutrientes, pero sin excederse. Es por eso, que a veces no entendemos por qué si estamos comiendo frutas, o de manera saludable, no perdemos peso. Siempre hay que tener presente la cantidad de calorías por porción de lo que consumimos.

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