Home | Placeres | Gastronomía | Dr. Limón: Sabores del Perú aderezados con fusión

Dr. Limón: Sabores del Perú aderezados con fusión

Por Iralís Fragiel

Dr. Limón no es un restaurante común. Conocerlo no implica solo comer. Disfrutarlo es vivir experiencias de principio a fin: desde que te bajas del auto, entras al restaurante, te sientas en la mesa y saboreas cada plato. Los saloneros son relatos vivientes del menú, aquellos que abren las puertas de esa experiencia gastronómica con sabor a Perú y a fusión.

“Respetamos la tradicional cocina peruana, pero fusionamos los platos con otras culturas, como la tailandesa, la japonesa, la coreana y la italiana. Tenemos sushis peruanos -sushi tradicional japonés con ingredientes peruanos-; raviolis de ají de gallina; causas japonesas; tartar de atún y hacemos sudados con leche de coco, con un toque thai”, asegura el chef creador de Dr. Limón, Carlos Brescia.

Además de su carta fija, con al menos 14 tipos de ceviche, tiraditos, y especialidades peruanas como papa a la huancaína, anticucho, variedad en pulpos y causas, son recomendables los especiales que varían cada semana y las opciones para compartir. “‘Las hijas del doctor? es un plato que viene con cuatro opciones de piqueos y ‘Al frío y al fuego?, con dos platos fríos y calientes, perfecto para dos o más personas. Tenemos pescados y mariscos, pero presentamos también carnes angus y especiales en pastas, todo depende del humor y los antojos de los chefs”.

Un encuentro casual

Esta aventura gastronómica comenzó en Estados Unidos con el chef Carlos Brescia, quien ahora en Panamá junto a Lucía de la Rosa, estrena la primera sede en la Av. Centenario, Costa del Este, Boulevard del Este, con la idea de llegar a más lugares como San Francisco o la Zona Revertida.

“Cuando comí en Miami, en Dr. Limón, aún no tenía en planes abrir el restaurante en Panamá, pero la calidad, el sabor de la comida y la atención me atraparon. Esperamos que Dr. Limón en Panamá sea el número 1 y me encanta porque no es un simple restaurante, lo tiene todo: comida, atención, variedad y la rica herencia gastronómica de Perú con la innovación de la fusión”, asegura Lucía de la Rosa.

La presentación moderna y fresca de cada plato es una invitación a probarlo. Arte, calidad, cantidad y consistencia son las características que pintan sus formas.

El origen de la frescura

¿Por qué Dr. Limón? “Quisimos reproducir el tema de una institución médica. La temática creativa, desde los platos hasta los trajes de los meseros, fueron diseñados y creados para combinarlos entre sí y el mundo real”.

Esa pulcritud y frescura se siente no solo en su decoración, limones que brotan de su pared y la pintan de verde, sino en cada plato: “usamos ingredientes frescos y lo combinamos con un estilo casual. Nuestra cocina está a la vista y la barra de ceviche habla de un estilo honesto, que todos pueden ver”, precisa Carlos Brescia.

Para detalles y reservaciones llamar al 389-3400 o visitarlos en Facebook como Dr. Limón Panamá. Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

#LaRecetaDeLaSemana: Ceviche de pescado

Por Verónica Albero Este plato patrimonial de Perú es una exquisitez, que en ese país …