Home | Placeres | Gastronomía | En Vista Mar Golf, Beach & Marina:

En Vista Mar Golf, Beach & Marina:

El encanto de Terrazas del Mar

No hay nada más hermoso que casarse frente al mar o celebrar un cumpleaños con el sonido de las olas como telón de fondo, todo acompañado, de la mejor comida y un ambiente acogedor. Quizás quiera realizar un evento corporativo o baby shower en el que no tenga que preocuparse por nada. Así que en el restaurante Terrazas del Mar, en Vista Mar Golf, Beach & Marina, están preparados para hacer sus sueños realidad.

El chef Pascal Finet se encargará de que quede espectacular y de que su velada sea inolvidable. Le asesorará con el menú, las bebidas, lo que necesite para hacer de su celebración, la mejor. Terrazas del Mar además es el escenario ideal para cualquier evento: es un pedacito de Europa en el Caribe.

Se especializa en comida mediterránea, pasta, paellas, comida típica francesa y comida panameña. “Yo soy un francés panameñizado, amo a este país. Usamos productos locales, que hacen de nuestros platos únicos: yuca, maracuyá, pimienta verde de El Valle, piña y mango”, reconoce el chef.

Es tan fresco el pescado en Terrazas del Mar que el mismo Pascal, cuando puede bucea y escoge lo que seguramente será la sugerencia del día. Con su conocimiento, experiencia y buena sazón está más que preparado para encantar paladares.

-¿Qué le enamoró del restaurante Terrazas del Mar?

-En 2006 me invitaron los señores Shahani, dueños del proyecto Vista Mar -en San Carlos- a encargarme del restaurante. Cuando llegué acá fue amor a primera vista. Es un proyecto muy lindo, del cual no pude evitar enamorarme. Adoro este lugar, me encanta la zona.

-Desde que llegó en 2006, hasta la fecha, ¿qué tanto ha cambiado Terrazas del Mar y qué platos han ido incorporando al menú?

-En 2014 fue remodelado por completo, ahora tiene una decoración casual que fue sugerida por Johanna Shahani, la cocina es tres veces más grande de lo que era antes, súper moderna y el menú es muy completo. La carta la cambiamos cada seis meses, y además tenemos los especiales diarios, según los ingredientes que nos traen de San Carlos, las langostas recién pescadas, las almejas, la pesca de la zona. Terrazas del Mar es un restaurante playero, costero, muy similar a cualquier restaurante de la costa de Francia o España. Es un pedacito de Europa en Panamá, claro más tropical y caliente.

-¿Y cuáles son sus platos más destacados?

-La cazuela de mariscos, los carpaccios, el pulpo, los caracoles… se los puedo mencionar todos. La chuleta de cordero, importada de Chile, el adobado con cordero nacional, conejo en salsa de mostaza, los pescados… Así que todos los pescados, los mariscos, la langosta, los langostinos, en sus versiones con maracuyá, piña, o apanado con coco, son espectaculares. Tenemos platos panameños muy ricos en la nueva carta, que les invito a probar. En postres está el famoso “misterio”: centro de Ferrero Rocher, envuelto de helado de vainilla, apanado con nueces, avellanas, y almendras, servido en salsa de caramelo. Lo parto por la mitad y se presenta abierto. También están los profiteroles rellenos con helado de vainilla en salsa de chocolate y la crema catalana aromatizada con lavanda. Es un restaurante de lujo, frente al mar y con cierto nivel gastronómico. Además tenemos una cava de vinos, con 75 tipos de diferentes regiones: Argentina, Australia, California, Italia, España y Francia.

-¿El restaurante está abierto al público en general, no solo a los propietarios de Vista Mar?

-Sí, el restaurante está abierto a quien quiera venir a conocerlo, y pueden reservar. El club de playa si es para los residentes.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Julián Gil y el chef José Mendín preparan apertura de «La Placita» en Miami

El sabor de la comida típica puertorriqueña llega a la Capital del Sol con el …