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Palettamerica: El sabor de la innovación

Por Iralís Fragiel

Lo que comenzó como un sueño entre amigos, la unión de unos fanáticos del helado que deseaban ofrecer una experiencia deliciosa, se ha expandido y configurado como una empresa sólida, que lleva su sabor a distintos puntos de la Ciudad de Panamá y más allá de las fronteras capitalinas.

Palettamerica abrió sus puertas en octubre de 2015, con una primera tienda en el Casco Antiguo, tan sólo 3 meses después, contaba con su segunda sede en Obarrio, la cual destaca por tener certificación Kosher, en la mayoría de sus paletas. La apertura más reciente fue la sede de San Francisco y, posteriormente, el punto de venta en el Centro Comercial Albrook, dentro de la tienda Candyland.

La novedad es que ahora estarán en el mall Multiplaza y en David, Chiriquí, desde agosto 2016. Pero el crecimiento no se detiene: en Costa del Este tendrán dos sedes, una en Atrio Mall (septiembre 2016) y otra en Town Center Mall (mayo 2017). Los locales de Brisas del Golf, Coronado y Buenaventura se inaugurarán en el mes de octubre de 2016. Variedad ilimitada

El éxito de Palettamerica ha sido su sabor, la calidad de ingredientes y la variedad. Si hay algo que sorprende de cada paleta es su tamaño, con la proporción adecuada entre calidad-precio y la textura ideal que no se derrite tan fácilmente con el calor panameño.

Aunque las paletas vienen en tres líneas: frutales, gourmet y gelato (a base de leche), siempre están innovando con nuevos sabores y combinaciones. A las favoritas del público, como la dulce de leche, maracuyá con leche condensada, kiwi, banana rellena con nutella, fresa rellena con leche condensada, gelato de pistacho o cheesecake de fresa, se suman las de tamarindo, la de guanábana, La Romeo y Julieta (cheese cake de guayaba) y las alcohólicas de Mojito, Piña colada y Baileys.

“El secreto de Palettamerica es que es un producto de calidad, no tiene comparación, ya que nuestras paletas son hechas de forma artesanal, con ingredientes 100% naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales. Las frutales, por ejemplo, tienen una proporción de casi 70% en fruta, y eso ya es un aspecto que nos diferencia de la competencia”, confiesa uno de los socios Bassem Askul.

Agrega que, además de tener el mayor tamaño del mercado, las paletas cuentan con ingredientes de altísima calidad, combinados con la mayor cantidad de frutas posible y con muy poca agua o leche.

Detrás de cada una está el toque del chef brasilero, Francisco Santana, quien se esmera por hacer mezclas diferentes. Este profesional de la gastronomía se apoya en la investigación y la clave del éxito está en la formulación de cada paleta: en estudiar cuál puede ser la mejor combinación, en ofrecer sabores nuevos y en lograr la textura ideal, con el porcentaje adecuado de sólidos, frutas y lácteos. Experiencia Palettamerica

Bassem Askul define el estar en cualquiera de las sedes de Palettamerica como toda una experiencia. “No solo vas por una paleta, te provoca estar allí. Desde el momento que entras a nuestras tiendas podrás encontrar un ambiente agradable, deleitarte con nuestras paletas de sabores exclusivos y con la mejor atención que podamos ofrecer. Eso hace de Palettamerica, una experiencia extraordinaria”.

Y Palettamerica lleva sus deliciosas paletas a todas partes: ofrece el servicio de carrito paletero, con su chica paletera, en dos presentaciones (carrito y nevera) para cumpleaños, bautizos, 15 años, bodas, aniversarios o Benei Mitzvá (Bar Mitzvah o Bat Mitzvah); en fin, para cualquier tipo de celebración.

Para más detalles visitarlos en Facebook, Twitter e Instagram como @palettamerica o escribir al correo electrónico: info@palettamerica.com Disfrute de la revista en Issuu

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