Home | Placeres | Gastronomía | Palettamerica: El sabor de una insuperable paleta

Palettamerica: El sabor de una insuperable paleta

Por Iralís Fragiel / Fotos: Guillermo Machado

Buscando una opción refrescante en el Casco Antiguo me encontré Palettamerica. Tantos sabores y combinaciones hicieron difícil la elección, pero logré decidirme y puse a nadar a mi paladar en un oasis helado de sabor natural.

Las paletas vienen en tres líneas: frutales, gourmet y gelato (a base de leche). Me llamó la atención la variedad y al probarlas sentí su sabor natural, la poca cantidad de azúcar y las generosas porciones de ingredientes. Confieso que la de Kiwi es una de mis favoritas. Pronto ofrecerán opciones light, para vegetarianos y lactoveganos.

Palettamerica abrió sus puertas en octubre de 2015, con una primera tienda en el Casco Antiguo, y tan sólo 6 meses después, ya cuenta con una segunda sede en Obarrio, y está en planes de inaugurar una tercera sucursal para la zona este de la ciudad.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

“Nuestras paletas son hechas de forma artesanal, con ingredientes 100% naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales. Además de tener el mayor tamaño de las paletas del mercado, garantizamos el mejor de los sabores utilizando ingredientes de altísima calidad, combinados con la mayor cantidad de frutas posible y con muy poca agua o leche”, confiesa uno de los socios Bassem Askul.

Detrás de cada una está el toque personal del chef, Francisco Santana, quien se esmera por hacer mezclas diferentes y trabajar con ingredientes locales como maracuyá, piña y coco. “Las frutales, por ejemplo, tienen una proporción entre 50 y 70% de fruta”, confiesa.

Palettamerica nace de la unión de unos fanáticos del helado, en búsqueda de brindar una experiencia deliciosa, natural y sencillamente extraordinaria. Se dieron a la divertida tarea de crear sabores representativos de cada país, en los cuales habían tenido la oportunidad de vivir y conocer su cultura, sabores y recetas peculiares. De allí nace Palettamerica: sabores del continente en una paleta.

La de dulce de leche es un homenaje a Argentina; peanut butter a Estados Unidos; piña con yerbabuena a Brasil; maracuyá con leche condensada a Venezuela; mango con chile “miguelito” a México y de capuccino a Colombia.

De los sabores estrella destacan “La panameña” hecha de banana rellena con deliciosa nutella, fresa rellena con leche condensada, la paleta de puro gelato de pistacho y la “Palettamerica” para los amantes del cheesecake de fresa. Su más reciente creación para el verano es la de vino espumante; la cubana, hecha de sorbeto de mojito; y la caribeña, una piña colada hecha paleta.

“Desde el momento que entras a nuestra tienda podrás encontrar un ambiente agradable, deleitarte con nuestras paletas de sabores exclusivos y con la mejor atención que podamos ofrecer. Eso hace de Palettamerica, una experiencia extraordinaria”, asegura Santana.

Coordenadas: En Casco Antiguo, calle 8va, frente a Tántalo y en Obarrio, en la Calle 59, pasos arriba de la Avenida Samuel Lewis, Plaza Downtown Obarrio. Para más detalles visitarlos en Facebook, Twitter e Instagram como @palettamerica. Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan …