Home | Placeres | Gastronomía | Panamá Gastronómica 2016: Hub de sabores

Panamá Gastronómica 2016: Hub de sabores

Del 26 al 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa, se llevará a cabo la VII edición de Panamá Gastronómica, que este año 2016 contará más de 120 stands como parte de su Expo comercial.

Se trata de la plataforma de exposición más grande del país, en la que convergen los líderes de la industria de alimentos, bebidas, restauración y hostelería. Panamá Gastronómica se ha configurado como el “hub de sabores” por excelencia y busca fortalecer el posicionamiento del país como un importante destino gastronómico en la región.

La chef Elena Hernández, directora de Panamá Gastronómica, detalló: “esta es la fiesta gastronómica más esperada del año, que reúne a lo mejor de la industria y que durante tres días abre un espacio de disfrute para foodies, cocineros, profesionales gastronómicos y amantes de los vinos y cervezas artesanales, entre otros, quienes tienen la oportunidad de conocer y degustar en un solo lugar, lo más selecto de la gastronomía local”.

La tradicional Expo contará con la “Ruta del vino”, el espacio perfecto para degustar exquisitos vinos y delicateses. Las cervezas artesanales seguirán teniendo un sitio privilegiado en el reconocido “Gastro pub”, un área para disfrutar ésta popular bebida acompañada de opciones de comida tipo pub y música en vivo. El patio del sabor también estará presente con la mejor oferta de street food.

En esta edición vuelve “The restaurant show”, un área especialmente diseñada para proveedores de la industria de restauración y hostelería, quienes podrán exponer lo mejor de sus productos y servicios.

El congreso “Chefs Unplugged”, en ésta séptima edición, contará con la participación de cuatro chefs internacionales, Luciana Bianchi (Brasil), James Berckemeyer (Perú), Javier Plascencia (México) y Adolfo García (New Orleans, Estados Unidos), quienes junto a ocho cocineros locales, presentarán las últimas tendencias y técnicas de la gastronomía nacional e internacional durante dos días.

Además, como apoyo a los profesionales de la cocina en formación, Panamá Gastronómica abrirá plazas gratuitas de participación en el congreso “Chefs Unplugged”, las cuales serán otorgadas a estudiantes sobresalientes de las distintas escuelas de gastronomía del país.

Y para un cierre con broche de oro, la competencia “All Star Chef Challenge, se llevará a cabo con la participación de doce renombrados chefs locales, quienes competirán a beneficio de una organización sin fines de lucro. Para alzarse con este galardón, tendrán que presentar lo mejor de sus habilidades culinarias, a un selecto jurado internacional. La ONG representada por el chef ganador, recibirá una donación de $5 mil dólares.

Panamá Gastronómica inició en la Ciudad de Panamá en el año 2010, con el objetivo de posicionar a Panamá como un importante destino culinario de la región y establecerse como el evento gastronómico de mayor relevancia en el área, siendo cita obligada para todos los amantes del buen comer, tanto profesionales como aficionados.

Sus organizadores invitan a recorrer sus espacios en 2016 y para asistir “el único requisito es que te guste comer”.

Para más información visitar: www.panamagastronomica.com o seguirlos en Twitter e Instagram como @panamagastro, y además en www.facebook.com/feria.panamagastronomica Para adquirir entradas a la Feria Panamá Gastronómica 2016 y al congreso “Chefs Unplugged” visitar: http://www.ticketplus.com.pa/ Para información sobre inscripciones al congreso “Chefs Unplugged” escribir a congreso@panamagastronomica.com o ingresar a www.panamagastronomica.com Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan …