Home | Placeres | Gastronomía | Sabores para dar la vuelta al mundo

Sabores para dar la vuelta al mundo

Por Zandy Aliendres

A la hora de hacer maletas, un viajero puede querer muchas cosas. Conocer nuevas culturas, tomar aire fresco o simplemente desconectarse de la rutina, son algunas de las causas que motivan a alguien a embarcarse en una aventura.

La experiencia de descubrir nuevos sabores es otra razón para tomar el pasaporte. A continuación, presento una lista de algunos países cuya gastronomía es un atractivo que hay que descubrir.

Líbano

La comida árabe es de las más ricas del mundo, pero la libanesa es la que más destaca. Cada bocado es una experiencia que habla de una cultura antiquísima con toques de refinamiento gracias a la huella que dejaron los franceses cuando ocuparon estas tierras. El humus, el kibbeh, la pasta de berenjena y el baklava, son solo parte de los platillos más famosos en Líbano. La gran variedad de frutos secos son infaltables y se pueden comer, con moderación, sin pensar en los kilos de más.

Vietnam

Una gastronomía bastante exótica donde nada se desperdicia. Los momentos duros que se vivieron en Vietnam hicieron que la creatividad de sus habitantes sobresaliera en la cocina, haciendo que hasta el esqueleto de una serpiente pudiera comerse tostado. En el sur, la comida es más picante, pero en la capital se pueden degustar los platos más equilibrados. Las salsas de pescados locales, los rollos de ensalada y los caldos de carne son la especialidad.

Japón

La tierra del sol naciente no es solo tecnología, sino también comida de la buena. Por ser una isla, sus principales platillos tienen como protagonista al pescado, pero es en la preparación de estos donde está la clave. La combinación de dulce, ácido, picante, agrio y salado, tiene un balance perfecto no solo en el sushi, su plato ícono, sino en otro tipo de opciones.

México

En cada bocado se siente la cultura de ese país. La comida mexicana es de las más famosas de Latinoamérica y contrario a lo que muchos piensan, se trata de muchos más que tacos y nachos: carnes, sopas y mariscos componen la gastronomía donde los diferentes tipos de picantes tienen parte. El mole poblano es uno de los platos más ricos. Se trata de una salsa hecha con diferentes ingredientes, como el chocolate, y especias que se sirve con pavo, pero también con pollo o carne. Su historia se remonta a la época prehispánica.

Perú

Por su ubicación geográfica, Perú cuenta con diversos tipos de maíz, papa y pescado. Estos ingredientes de altísima calidad son combinados con un sabor único de ingredientes propios con influencia española. Es casi imposible viajar al país andino y no degustar un delicioso ceviche, ají de gallina o chupe de camarones. Sin embargo, los vegetarianos pueden hallar una alternativa en preparaciones como la papa a la huancaína.

Francia

La dieta mediterránea es llevada a su nivel más refinado en Francia. El ingrediente clave en esta gastronomía es la mantequilla. Los quesos, las preparaciones con verduras, carnes, pescados y frutas son una experiencia única. Entre su gran variedad de platillos se encuentran opciones tan tradicionales como el ratatouille, pero también los más atrevidos como el hígado de oca o los escargots (caracoles de tierra). Los postres tienen una mención aparte. De los mejores.

Italia

Miles de turistas visitan este país para ver las ruinas más imponentes del imperio romano, pero también para degustar de su comida. Cada localidad de Italia tiene algo qué ofrecer, de hecho, es una de las gastronomías más exportadas. La pasta es su plato más característico y se prepara en todo el mundo, pero la auténtica italiana es muy distinta a la que se compra empaquetada. Las recetas son tan tradicionales que parece que todas hayan sido preparadas “por la misma nonna”. Las carnes, pizzas, los mariscos, las sopas y los postres también son una delicia. Un país que vale la pena visitar para regresar con unas felices y bien ganadas libras de más.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan …