Home | Placeres | Gastronomía | Stizzoli: Prepara sorpresas con auténtica sazón italiana

Stizzoli: Prepara sorpresas con auténtica sazón italiana

Por Iralís Fragiel

Desde que abrió sus puertas en el año 2010, el restaurante Stizzoli nos tiene acostumbrados a la calidad y a la frescura de sus ingredientes, es un espacio en el que se puede degustar platos tradicionales con verdadera sazón italiana.

Y ese gusto salpica otros proyectos con el sello Stizzoli. La marca planea abrir un nuevo local a finales de 2016, en San Francisco, con un concepto parecido al de su sede antecesora en la Av. 12 de Octubre, aunque más repotenciado, con mayor capacidad, con un ambiente renovado, pero sin perder el acento casual.

El menú estará integrado por pizzas, pastas, ensaladas, carpachos y risottos, pero la innovación estará en la variedad de tipos de pizzas y masas, manteniendo siempre el auténtico sabor y técnicas tradicionales italianas. Simplemente le invitamos a probarlas y a conocer el nuevo proyecto de Stizzoli en San Francisco.

También ofrecerá en su menú interesantes opciones en carne de res, puerco, pescado y pato, recetas muy particulares, tradicionales, y que no se encuentran comúnmente en la oferta gastronómica actual de cualquier restaurante italiano en Panamá. Igual que el Stizzoli de la Av. 12 de Octubre, la nueva sede de San Francisco aprovechará la leña para darle ese sabor especial a las pizzas y carnes. Puede pedir además platos del norte de Italia, que tienen una influencia austríaca, y que sólo encontrará en Stizzoli.

Diferentes ambientes

Roberto Riva Stizzoli, quien es dueño y creador del concepto Stizzoli, tiene vasta experiencia en el área gastronómica. Viene de una familia con tradición en el área de restaurantes, sus tíos eran los dueños de Il Padrino, en Caracas. Además, trabajó en Spizzico en Venezuela; y en Spizzigo en la ciudad Miami. Comenta que estar en Stizzoli es toda una experiencia que implica disfrutar de la comida tradicional italiana, en su versión más pura, sin dejar de lado la cocina de autor.

“Tenemos una interesante mezcla entre cocina de autor y purismo, pues nuestros ingredientes y sus combinaciones son 100% italianas. Muchos platos tienen tendencia vintage, esa cocina tradicional que se ha revalorizado con el tiempo. Ofrecemos por ejemplo la pasta Carbonara o pasta All?amatriciana, como originalmente se hacía en Italia con parte de la papada del cerdo (guanciale di maiale depende de disponibilidad, ya que son importados exclusivamente para Stizzoli), que funge como la tocineta o el bacon (pancetta), y la hacemos de esa manera. La pasta Alla Gricia es la antecesora de All?amatriciana y la hacemos de manera antigua, como se preparaba antes de la llegada del tomate a Europa. Buscamos los orígenes y la innovación, sin salirnos de esa línea italiana”.

Ese toque vintage que le da sazón a sus platos, también se puede sentir en nuevo local. “Estarás en un ambiente industrial, moderno, vintage y casual, comiendo platos tradicionales y 100% italianos. Esa es la idea”.

El restaurante ofrece diferentes ambientes y niveles: el bar y lounge, la sala principal y la terraza; además del reservado con capacidad máxima de 30 personas. Y estará abierto todos los días para almuerzos y cenas.

“La idea del bar es que sea un ambiente semiprivado, que también se puede reservar para eventos. Queremos que el bar del nuevo Stizzoli sea ese lugar de pre-party, en el que comes y tomas algunos tragos. Y nuestra esencia italiana también se traspasa a las bebidas: si bien tenemos opciones o etiquetas locales y de otras zonas de Europa y Latinoamérica, queremos ofrecer bebidas que te hagan sentir en Italia”.

Así que para comer como en Italia, disfrutar de su ambiente y de las mejores bebidas que ofrece este país, le invitamos a descubrir la nueva creación de Stizzoli en San Francisco, calle 73.

Para más detalles puedes seguirlos en Facebook como StizzoliPanama, Instagram como @stizzolipanama y Twitter: @stizzoli

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Chef colombiana Leonor Espinosa recibe el Basque Culinary World Prize 2017

La chef colombiana Leonor Espinosa ganó este lunes el Basque Culinary World Prize 2017, un …