Home | Placeres | Gastronomía | ¿Tiene reservación?

¿Tiene reservación?

Por Julia Ortega / Blog: www.juliapelalayuca.com / @juliapelalayuca

Cuando se trata de ir a algunos de los restaurantes más renombrados de la ciudad, es fácil acordarnos de hacer reservación para tener nuestra mesa asegurada y contar con una alternativa que satisfaga al mismo nivel nuestro paladar.

También hay restaurantes que, en los primeros meses de su apertura o cuando incorporan una novedad destacable, se hacen imposibles de visitar, si no se llama y solicita una mesa con antelación.

Recientemente, leía en un periódico la queja de un lector escandalizado por un restaurante en el que, al hacer su reservación, le pedían un número de tarjeta de crédito para que, llegado el caso, hiciera uso de ella.

Las reservas no sólo nos garantizan como comensales una mesa en el restaurante elegido, sino que permiten a los restaurantes organizar su trabajo diario (desde las compras y producción hasta el personal necesario para cada servicio), trabajar sus números como cualquier otro negocio y ofrecer un mejor servicio.

Por otra parte, desafortunadamente, los restaurantes se enfrentan a los “no shows”, es decir, comensales que previamente han solicitado una mesa y luego no aparecen, lo que supone una pérdida económica para el restaurante ya que se dejó de usar la mesa, sin dar la posibilidad de volver a ocuparla con otra persona.

Por eso, cada vez más, los restaurantes implementan sistemas de reservación con toda una política de cancelaciones, para, evitar o al menos minimizar el “no show”. Entre estos sistemas, los más frecuentes son el cobro de una señal por comensal o pedir el número de tarjeta de crédito, a la cual cargar la penalidad, en caso de no hacer uso de la mesa.

Así como hacemos reservas para ir a un hotel o comprar boletos aéreos, como comensales deberíamos hacer de la reservación un hábito, porque “¿tiene reservación?”, se está convirtiendo en la pregunta más frecuente, cada vez que ponemos el pie en un restaurante en nuestra ciudad.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

#LaRecetaDeLaSemana: Ceviche de pescado

Por Verónica Albero Este plato patrimonial de Perú es una exquisitez, que en ese país …