Home | Placeres | Gastronomía | Tsugoi: Más que sushi

Tsugoi: Más que sushi

Por Iralís Fragiel / Fotos: Cortesía Tsugoi y Guillermo Machado.

Para Hernán Acevedo la preferencia por la comida asiática fue el estímulo que le impulsó a crear Tsugoi, que en japonés significa “Maravilloso o increíble”; un restaurante en el que se pueden degustar rollos de sushi y deliciosos platos de la gastronomía japonesa y thai, todos ellos creados con espectaculares combinaciones.

En el año 2012 el propietario decidió darle rienda suelta al instinto y comenzar a navegar en el mar de la gastronomía; luego de un estudio del mercado panameño encontró que la comida asiática sería una oportunidad a desarrollar.

En Tsugoi siempre están actualizándose constantemente con las últimas tendencias en la cocina asiática, preparándose para presentar las opciones más novedosas del mercado.

En noviembre de 2013 abrió la primera sede de Tsugoi, ubicada en la calle Alberto Navarro de El Cangrejo, en la Planta baja del Hotel Príncipe y gracias a la excelente receptividad del publico comenzó el crecimiento. Fue así como en julio de 2015 logró la apertura de la segunda sucursal en San Francisco, y, próximamente, a finales de 2016 inaugurará el tercer local en Brisas del Golf.

Del mar a la mesa

“Lo diferente que traemos en la gastronomía japonesa es la fusión de diferentes ingredientes con deliciosos toppings, salsas y una gran variedad de sabores que hemos ido introduciendo. Son más de 40 opciones de sushi: con poco arroz, bastante relleno y exquisitos topping que resultan en una explosión de sabores; ese es nuestro enfoque, siempre estamos atentos a lo que piden los comensales”, aseguró Acevedo. El plato emblema es el famoso rollo Tsugoi, el cual se distingue por su topping de langostinos único e inigualable. Además, ofrecen una amplia variedad de entradas, tanto frías como calientes, podemos mencionarles las más vendidas como el Ebi Bomb, el Alaska Crunch y la Pizza Japonesa que han sido un total éxito; también destacan las innovaciones de ceviche frito, uno de ellos a base de corvina marinada y el otro de langostinos con salsa de ají amarillo. Sin duda, en Tsugoi le hacen honor a su slogan, realmente son más que sushi.

“En la más reciente renovación del menú, incluimos al menos 10 nuevas opciones de platos tailandeses; siempre tratamos de salir de lo normal, ir más allá, nadar hacia el fondo. Ofrecemos comida japonesa y tailandesa, pero probamos con ingredientes locales y con combinaciones únicas. Tenemos rollos con leche de coco, almendra, miel, camote, hilos de papa, hilos de arroz; coco rallado y muchos otros ingredientes; tratamos de que cada rollo tenga su personalidad; cada plato está pensado para que sea distinto al resto. Nos exigimos cada vez más porque nuestros comensales son muy exigentes y nosotros buscamos darles la mejor atención y un producto de calidad”.

El restaurante tiene promociones diferentes cada día de la semana, característica por la cual regularmente hay nuevos y fieles “Tsugoi Lovers”. Los lunes tienen entrada o postres seleccionados que van por la casa; los martes son de 3×2 en rollos de sushi; los miércoles ofrecen la jarra de sangría a 10 Balboas; los jueves la jarra de mojito a 10 Balboas; los viernes 2×1 en cocteles; los sábados 2×1 en copas de vino y los domingos los clientes tienen la libertad de escoger la promoción de la semana que prefieran.

Si hay algo que destaca en Tsugoi, además de la comida, es la atención y su ambiente: en su sede principal en El Cangrejo se puede disfrutar de una amplia barra, salón y lounge, así como de su cómoda terraza y su servicio gratuito de valet parking; y en su sede de San Francisco se puede disfrutar de un ambiente casual, un poco más pequeño, pero igual de acogedor. Ambos son perfectos para compartir un momento entre amigos, familia o pareja. La carta de cócteles y jugos en ambas sucursales ha sido renovada y tiene, por ejemplo, cuatro tipos de limonadas y una variedad de jugos con combinaciones tropicales cargadas de sabor.

De Tsugoi a donde quiera

El servicio a domicilio es un plus en Tsugoi, usted puede tener un excelente producto en la comodidad de su hogar u oficina. Además, han preparado combinaciones especiales únicamente para aquellos que prefieren esta opción.

También está la barra Tsugoi móvil, un producto enfocado en brindar un servicio de calidad, al trasladar un módulo de sushi para disfrutar de la preparación de un seleccionado, pero inigualable menú asiático. Está diseñado para una cómoda instalación y es ideal para eventos, ferias, bodas, fiestas privadas, etc.; todo con el sello de calidad y frescura Tsugoi.

Teléfono: 2091899. Opción 1, El Cangrejo y opción 2, San Francisco. Horarios: De lunes a jueves de 12 del mediodía a 10:00 pm. Viernes y sábado de 12 medio día a 11:00 p.m. y los domingos de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Coordenadas: Calle Alberto Navarro, P.B. Hotel Príncipe, El Cangrejo y Calle 75 Este, Plaza SF 75, San Francisco.

Ebi Bomb Tsugoi RollBig Bang Roll Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

#LaRecetaDeLaSemana: Ceviche de pescado

Por Verónica Albero Este plato patrimonial de Perú es una exquisitez, que en ese país …