Home | Placeres | Gastronomía | Vivir la experiencia Tataki Market

Vivir la experiencia Tataki Market

Por Iralís Fragiel

Tataki significa llegar a ese lugar especial, en el que dejas a un lado los problemas, las cargas del día; es un espacio en el que te sientes en paz, donde se depura lo externo.

Así es disfrutar y vivir la experiencia Tataki: estar como en casa, degustar los platos de la cocina thai, peruana y japonesa; sentirse a gusto en un ambiente que se caracteriza por el excelente servicio, música agradable y una sazón única.

“Tataki no se parece a nada. Es un restaurante diferente, nuestros roles son deliciosos y las combinaciones de sabores especiales. La pizza Tataki, por ejemplo, es muy rica, así como el Inari Set o la ensalada Neptuno. Los invito a probar y a vivir su propia historia y que nos comenten a través del #experienciatatakimarket cómo les ha ido y cómo la han vivido”, explica unos de los socios, Juan Daoud.

Delicias innovadoras

Al sentarse en las mesas, ya se siente el aspecto diferenciador. El menú está estampado en los televisores y se deja ver en las pantallas de las tablets, con fotos a full color de los platos. Son más de 100 opciones a escoger para degustar lo mejor de la gastronomía thai, peruana y japonesa.

La pizza tataki es un icono, hecha con arroz crunch, salsa unagui, aguacate, salmón masago, cebollín y salsa picante al gusto. En entradas son recomendables las croquetas de cabra y de salmón; o los langostinos empanizados, acompañados con salsa teriyaki (Ebi Frai).

El pescado se presenta de diferentes maneras: ceviche, nigiris, tiraditos, tartares, carpaccios, sashimis y sushi. También destacan los sushis tradicionales, premium y especiales y los novedosos sushis de carne de res y pollo. Otras opciones son los pinchos (kushi) de filete de res, pollo, langostino y salmón y las “causas” peruanas, además de los platos tempurizados y las opciones thai (como el phad thai, preparado al wok a base de pasta de arroz y lomito con salsa de tamarindo o el salmón samoi, con vegetales, aros de calmares salteados y salsa thai).

Pero si desea hacer algún evento, Tataki lleva el sabor a su casa, oficina o sala de fiestas, gracias a los “barcos decorativos” con roles de sushi -o el catering de su elección-, los cuales visten de originalidad cualquier mesa.

El restaurante es espacioso y tiene dos pisos, uno de ellos en la parte superior, con salones privados para celebrar cumpleaños, fiestas o eventos corporativos.

Franquicias Tataki

Tataki es un proyecto gastronómico en expansión que ya cuenta con dos sedes en Venezuela y la primera en Panamá, en la Calle 61 en Obarrio, paralela a la Vía Brasil, local 4 y 5, Plaza 61. Sin embargo, los planes a corto plazo en 2016 son abrir cuatro sedes más en la ciudad de Panamá (Clayton, Costa del Este, Marbella y San Francisco) y en otros países de Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

“Es bien interesante la parte del franquiciado, ya que se convierte en nuestro socio, y esta alianza representa un acto de confianza mutuo y de reciprocidad”, comenta Daoud.

Mientras Tataki sigue sembrado semillas de sabor, les invita a probar y a sentir la experiencia. Todo lo que necesita para vivir el placer de la gastronomía.

Tataki y la cultura japonesa

La casa tradicional japonesa tiene un vestíbulo (genkan) formal en el que se requiere una cierta etiqueta. La tradición consiste en pronunciar un saludo formal para anunciar nuestra presencia, después se abre la puerta exterior, se desliza y caminamos hacia el piso de hormigón (tataki) interior. “Algún habitante de la casa saldrá a la pequeña habitación exterior (yoritsuki) que da al tataki para saludarnos. Si nos invitan a entrar, nos quitaremos los zapatos, y subiremos el peldaño de madera (shikidai) de camino a la habitación reservada para las visitas”.

Según reseña su página web, el tataki está situado en la frontera psicológica entre el interior de la casa y el mundo exterior. “Es una parte esencial de cualquier casa japonesa, porque los japoneses no llevan zapatos dentro de casa y por lo tanto necesitan un lugar donde poder quitárselos. Incluso en la actualidad, podría considerarse que el tataki (y en general el genkan) es una de las partes más prestigiosas de la casa, un lugar por encima de la mediocridad de la vida cotidiana”.

“Esta estructura de vestíbulo tiene su origen en las entradas de los templos zen. Si bien, hacia el siglo 17, los samuráis comenzaron a construir recibidores en la entrada de sus casas, en poco tiempo, los mercaderes ricos hicieron lo mismo, y la costumbre se extendió a todas las personas”.

Coordenadas: Ubicación: Calle 61 en Obarrio, paralela a la Vía Brasil, local 4 y 5, Plaza 61. Horarios: Abierto todos los días desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche. Para más detalles pueden visitar tatakipty en Facebook e Instagram. Teléfono: 3933333. Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya …