Home | Placeres | Deporte y Fitness | Historia de la tenista Muguruza luego de ganar el Grand Slam

Historia de la tenista Muguruza luego de ganar el Grand Slam

La española nacida en Caracas Garbiñe Muguruza regresa a Roland Garros para comenzar el domingo la defensa de su título. “Ahora me miran como a una chica que ha ganado un Grand Slam”, explica sobre cómo ha cambiado su vida en una entrevista con la AFP.

Muguruza, de 23 años, pisó por primera vez el recinto parisino el jueves para entrenar y atender un compromiso publicitario con Babolat, su marca de raquetas.

– ¿Cómo ha cambiado su vida desde que ganara aquí el año pasado?

-Ahora tengo más responsabilidad, ahora me miran como a una chica que ha ganado un Grand Slam, que es un grupo muy cerrado. Genero más expectativas. Yo me veo igual, aunque con una cierta solidez, sé que puedo jugar bien.

– ¿Qué ha sentido al volver a pisar Roland Garros?

– Tengo muchos recuerdos fantásticos, pero estoy un poquito indiferente. Vengo como otra jugadora más. Aunque ahora pasé por la central y me ha salido una sonrisa. Entreno e intento tomármelo como otro torneo”.

– Se ha retirado de cuatro torneos este año ¿Cómo llega físicamente?

-Fue un poco desafortunado que justo antes de competir pegara una derecha que me botó mal y notara un tirón en el cuello (en Roma, abandono en semifinales). Se me bloqueó, pero he tenido bastantes días de descanso. Hoy todavía he notado algo en el cuello, luego calenté y no volví a notar nada. Pero cuando me enfrío un poquito, vuelve un poco”.

– ¿Le puede pasar factura en una competición de dos semanas?

– Es un torneo muy físico y muy largo, lo bueno es que jugamos un día sí y otro no, lo que te da horas para recargar. Aquí tengo ese margen.

– “Madrina” del sorteo de los cuadros junto con Novak Djokovic, ganador en categoría masculina.

– No quiero que me digan nada del cuadro. Solo quiero saber la primera ronda (debutará ante la italiana Francesca Schiavone). Está tan abierto el cuadro que me puede tocar ‘Margarita’ y ser un partidazo.

– Sin Serena Williams ni Maria Sharapova y con la número 1 mundial, Angelique Kerber, en baja forma, la competición se presenta sin una favorita clara.

– Que no esté Serena sí es un gran cambio, porque en Grand Slam casi siempre está en la final. Las demás estamos muy igualadas, cada semana gana una chica diferente y, cuando miras quién puede ganar aquí, hay como 15. Habrá que ver la que sostiene el nivel.

– No ha vuelto a levantar un trofeo desde Roland Garros ¿Qué le falta para encontrar la regularidad?

– No pretendo ser Serena Williams. Ella juega pocos torneos y tiene la habilidad de los que juega, ganarlos. Mi objetivo es mejorar el equilibrio, la regularidad, en eso estoy trabajando. La idea es llegar a las rondas finales y que no solo sea en un torneo al año.

– En los últimos meses las cámaras han captado varias broncas con su entrenador Sam Sumyk. ¿Cómo es su relación?

– “Nos llevamos muy bien fuera de la pista. Es muy diferente a lo que ve la gente en televisión. Eso son dos minutos que es fuego a muerte. Son momentos de mucha tensión y saltan chispas. No estoy ahí para ser elegante. Luego ponemos el vídeo y nos reímos”.

– ¿Cómo le ha ayudado a mejorar su juego?

– Ahora soy más completa, defiendo y ataco, hago un poco de todo. He mejorado mi físico, mi movilidad en la pista. Una chica alta tiene que ser al menos ágil.

AFP

Check Also

Lomachenko acaba con el invicto del cubano Rigondeaux

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo fácilmente su título súper mosca de la Organización Mundial de …