Home | Destacado | Isla Gran Barrera, Santuario Internacional de Cielos Oscuros

Isla Gran Barrera, Santuario Internacional de Cielos Oscuros

Isla Gran Barrera, la cuarta isla más grande de Nueva Zelanda, ha sido designada Santuario Internacional de Cielos Oscuros, por lo que oficialmente se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para observar el cielo durante la noche.

Situada a 100 kilómetros al noreste de Auckland, la mayor ciudad neozelandesa, Isla Gran Barrera se ha convertido en la primera isla en ser declarada Santuario Internacional de Cielos Oscuros. Los otros dos santuarios se encuentran en Estados Unidos y Chile.

“El estatus de santuario está reservado para los lugares más aislados y más oscuros del mundo, y el objetivo especial de esta designación es crear más consciencia sobre los sitios frágiles y promover su conservación a largo plazo”, explicó la presidenta del Gobierno local de Isla Gran Barrera, Izzy Fordham.

En la isla, de 85 kilómetros cuadrados, hay muy poca contaminación luminosa debido a que la mayoría de los 950 habitantes no están conectados a una red eléctrica y no hay luces de tráfico, supermercados o cajeros automáticos.

DPA

Check Also

Alzhéimer: mejora el diagnóstico pero sigue sin curación

Unos 30 millones de personas en el mundo sufren Alzhéimer, una enfermedad cuyo diagnóstico ha …