Home | Placeres | Gastronomía | #RecetaDeLaSemana Canoas de papa con tocineta y queso

#RecetaDeLaSemana Canoas de papa con tocineta y queso

La papa se prepara de muchas formas y es tan versátil que sirve como aperitivo o contorno. Por ello, las canoas de papa son tan solo una de las presentaciones más deliciosas y perfectas como entrada para degustar entre amigos con una copa de vino.

Ingredientes (para cuatro personas) 

4 papas grandes.

4 lonjas de tocineta

3/4 de taza de queso rayado tipo chedar o cualquiera que sea cremoso.

2 cucharaditas de mantequilla

Cebollín, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lave muy bien las papas y píquelas por la mitad, de tal forma que queden como canoas. Recuerde no retirar las cáscaras. Luego, llévelas al horno por nos 30 minutos a 200°C.

Cocine las lonjas de tocineta en una sartén sin aceite hasta que queden bien doradas. Luego, corte en cuadritos y deje reposar.

Tome las papas ya cocidas, retire el relleno con la ayuda de una cucharilla y llévelo a un recipiente, donde luego deberá añadir el queso, la mantequilla, el cebollín finamente picado, la tocineta, sal y pimienta al gusto. Mezcle sin que el relleno quede como puré de papas para dejarle una textura con más cuerpo a la preparación.

Tome las cáscaras de papa y rellénelas con la mezcla antes mencionada. Agregue más queso por encima y lleve las papas nuevamente al horno a la misma temperatura por unos 7 minutos o hasta que el queso gratine.

Sirva caliente y disfrute. Acompañe con crema agria para untar si así lo desea.

Check Also

Pastas rellenas de todos los rincones del mundo

Por Katja Wallrafen (dpa) Existen en mil variaciones en todos los lugares del mundo: las pastas …