Home | Destacado | #RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan de forma creativa y deliciosa, no habrá quien se resista a alimentarse de forma más saludable.

La pasta es uno de los platos favoritos de los amantes del buen comer, pero no es recomendable consumirla a diario por su aporte calórico. No obstante, el calabacín es un excelente sustituto que puede aprovecharse para ingerir más fibra y nutrientes mientras se complace al paladar sin aumentar la balanza.

A continuación, te mostramos cómo se prepara la pasta de calabacín.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 4 calabacines.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Lava bien los calabacines y córtalos en tiras. Para este paso puedes utilizar un cortador en forma de espiral, un cortador de juliana o un cuchillo bien afilado. Lo importante es dejar el calabacín lo más parecido posible al spaghetti o linguine. Puedes retirarle la cáscara si lo deseas, pero toma en cuenta que con este paso perderás fibra y nutrientes.

En una sartén caliente a fuego medio alto, añade la cucharadita de aceite y el ajo. Tras sofreír por unos segundos, agrega el calabacín y déjalo cocer hasta que esté “al dente”. Recuerda que esta verdura tiene mucha agua, por lo que no es necesario añadir líquido. Retíralo del fuego y añade la sal y pimienta.

Si buscas un método más saludable, hierve agua en una olla y cuando esté a punto de ebullición, agrega la sal y el calabacín, deja cocer por cinco minutos y llévalo a un colador de pasta tradicional. Vigila que no quede muy tierno.

Puedes acompañar esta pasta con vegetales salteados o la salsa de tu preferencia.

Si cortas los calabacines en láminas, puedes utilizarlos como un sustituto de la pasta para el pasticho.

Check Also

Alzhéimer: mejora el diagnóstico pero sigue sin curación

Unos 30 millones de personas en el mundo sufren Alzhéimer, una enfermedad cuyo diagnóstico ha …