Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Reconéctate con la espiritualidad

Reconéctate con la espiritualidad

Por Jackeline Rivero.

Vivimos atareados, apurados y cansados por las exigencias de nuestro día a día. Muchas veces solo prestándole atención a nuestra cotidianidad, a lo que vemos, olvidándonos completamente de cómo está el lado invisible de nuestra vida.

Frecuentemente, sentimos agobio por problemas financieros, porque hay mucho tráfico y porque no conseguimos lo que necesitamos o queremos; y al pensar en soluciones solo tomamos en cuenta los factores físicos -lo que podemos hacer, a quién podemos pedirle ayuda-. Dejando de lado el otro 50%: el lado espiritual de la vida.

Nuestra espiritualidad es esencial, es lo que forma quienes somos. Pues hay que entender que espiritual no solo se trata de ritos.

La espiritualidad del ser humano es la que le brinda las fuerzas para continuar, la determinación para lograr lo propuesto, el consuelo en los momentos más grises y hasta la ayuda para entender las injusticias que nos sucedan.

Conectarnos con nuestro yo interior, con el lado invisible, debe ser un ejercicio recurrente para que podamos vivir en paz con nuestras situaciones. Y sobre todo, para que podamos sobrellevar toda la carga que nos brinda el país.

No importa tu religión o creencias, la humanidad ha estado aprendiendo durante mucho tiempo cómo convivir entre diferencias. Lo importante aquí es que tengas la posibilidad de comunicarte con esa parte de ti que necesita otro tipo de cosas, que necesita comprensión y calidez, que quiere entender muchos procesos difíciles.

Acércate al medio de conexión espiritual de tu preferencia, ese que te haga sentir renovado, bien, que te haga crecer. Ve y reconéctate con ese lado de ti. Te harás un regalo invalorable.

¡Resuelve lo que debas resolver! Y podrás darle la bienvenida al entendimiento.

Trabaja en el mundo invisible al menos tan duro como lo haces en el visible” -Rumi

Check Also

#RecetaDeLaSemana: Pasta de calabacín

Muchos niños y adultos no son fanáticos de las verduras, sin embargo, si éstas se presentan …