Home | Portada | Adele: talento y sencillez que cautivan al mundo

Adele: talento y sencillez que cautivan al mundo

se_pa_77_webCon tan solo tres álbumes y un sencillo para la última película de James Bond, la cantautora británica se ha ganado el reconocimiento de la industria y de un sinnúmero de seguidores, alcanzando cifras récord en ventas de millones de copias alrededor del mundo, sumando entre otros premios, un Óscar y 10 Grammy

Por Yarlis González @yarlisgonzalez / Fotos e información, cortesía Sony Music

Quién se iba a imaginar que en pleno siglo XXI la influencia de cantantes como Ella Fitzgerald, considerada en los ‘40 como “The First Lady of Song” (La primera dama de la canción), y la dramática voz de Etta James que se dio a conocer desde antes de los ‘60, tendrían un renacimiento en la potente voz de una joven mujer llamada Adele, quien a sus casi 28 años de edad, y para sorpresa de ella misma, se mantiene en la cima, consolidándose como una fuerte influencia mundial tanto para jóvenes como adultos.

Adele es la “anti diva” que seduce en estos tiempos con su voz, una cantautora de origen británico que con su fuerza interpretativa y atinadas composiciones ha calado en tiempo récord en los diversos gustos de un público extenso, mostrándose como una artista sin poses ni estereotipos, espontánea y cercana.

La libertad de jugar con su voz la ha llevado con total naturalidad a atreverse a experimentar y escalar excitantes sonidos, pasando de ser una joven desconocida para el mundo, a una exitosa cantante y compositora.

El soul y jazz han renacido en su viva voz marcando su brillante carrera con la más pura esencia de un talento que no oculta nada.

Como en los viejos tiempos, ahora Adele es la cantante que revoluciona la industria con estos géneros, siendo una poderosa referencia musical para las nuevas generaciones.

dxc__rr3350800_opt

Una corta pero robusta discografía…

La rubia cantante se toma su tiempo para producir cada álbum, haciendo de sus tres producciones verdaderas joyas musicales. Así lo confirman las millones de copias vendidas alrededor del mundo desde el año 2008 cuando lanzó su primer álbum titulado 19, con 12 composiciones enfocadas en el amor y el desamor, con el que logró ganar dos Premios Grammy en el 2009 por su primer sencillo “Chasing Pavements”, elegido como Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop y Mejor Artista Nuevo. Nada mal para una cantante recién nacida comercialmente.

Tres años más tarde de su debut como cantante, Adele se atreve a más y mezcla el blues, soul y country con matices de pop, en su segundo disco de estudio que decide llamar: 21, con el cual llegó a vender más de treinta millones de copias, sumando importantes reconocimientos, entre ellos, seis Grammy en el año 2012 que la convierten en la segunda artista femenina en la historia de estos premios, después de Beyoncé Knowles.

Luego de cosechar siete años de éxitos con 19 y 21 la intérprete decide sacar a finales de 2015 su más reciente disco titulado 25, cuyo primer sencillo, “Hello”, se convirtió en un nuevo éxito comercial, llegando en una semana a más de un millón de ventas digitales sólo en los Estados Unidos. Adele brilló en los premios Billboard 2016 y se coronó como ganadora en cinco categorías: Top Billboard 200 Album con 25, Top Artist, Top Female Artist, Top Billboard 200 Artist, Top Selling Song. También aprovechó la ceremonia para lanzar su más reciente sencillo “Send My Love (To Your New Lover)”.

Con 25, placa discográfica de 11 temas, Adele muestra una cara de reconciliación, cuya identidad refleja la necesidad de recuperar el tiempo perdido compensando todo lo que ha hecho y que nunca hizo, así lo dejó conocer durante su estreno.

Unas líneas breves de “Hello” traducidas al español dicen:

“Hola, soy yo…
Me estaba preguntando …
¿Hola, cómo estás?…
… No es ningún secreto
Que ambos nos estamos quedando sin tiempo
Hola, desde el otro lado…”

Un sencillo de película

Un año después de estrenar su segundo disco, la joven británica asumió el reto de componer junto a Paul Epworth el tema central de la vigésima tercera película de James Bond, Skyfall, cuyo éxito les lleva a recibir su primer Oscar en el 2013 como Mejor Canción Original, un Golden Globes Awards en la misma categoría, y un Grammy como Mejor Canción escrita para una película.

Entre otros reconocimientos de gran valor, se escriben las primeras páginas de la historia musical de esta joven artista, cuyo éxito pareciera imparable en un mercado altamente competitivo, en donde su pasión y flexible voz han tenido la dicha de ganar un lugar privilegiado. Más que una imagen, es considerada un fenómeno musical que se muestra sin fachadas, simplemente es Adele.

Curiosidades y más reconocimientos:

  • Cuando tenía 14 años, Adele descubrió unos discos compactos de Etta James y Ella Fitzgerald en una tienda de antigüedades de música jazz.
  • Se dice que su talento fue descubierto por un empresario de un sello discográfico, gracias a unos demos caseros que un amigo subió a MySpace.
  • Se graduó en 2006 en la conocida BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en Croydon.
  • El video “Hello” desde su estreno en 2015 ha logrado hasta el cierre de esta edición de la revista, más de mil 400 millones de visitas en la cuenta Vevo de YouTube.
  • Adele es la primera mujer en la historia que logró situar tres sencillos entre las primeras 10 posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente.
  • También es la primera mujer que logró tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo.
  • Su disco 19 fue certificado como doble platino en Estados Unidos y ocupó la posición #1 del UK Albums Chart del Reino Unido.
  • Con las ventas de su disco 21 fue certificado dieciséis veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedió la certificación de diamante por la Recording Industry Association of America.
  • El video musical del primer sencillo de 21, La canción, “Rolling in the Deep”, fue galardonada con tres premios MTV Video Music Awards en las categorías Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición en un Video y Mejor Cinematografía.
  • El 2012, cuando ganó seis Grammy por 21 en los Brit Awards, recibió dos premios a solista británica femenina y álbum británico.
  • En 2011 y 2012: Billboard la nombró artista del año. VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música. La revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Entrevista con Hernan Acevedo propietario de Tsugoi

“Nunca dejamos de innovar” “Somos más que sushi” es el slogan que describe a este …