Breaking News
Home | Portada | Chocobar: Amor y chocolate

Chocobar: Amor y chocolate

Por Iralís Fragiel / Fotos: OSC

Chocobar es definitivamente un lugar para endulzar paladares, el paraíso de los amantes del chocolate. Pero cada plato no solo es delicioso, es una muestra de cariño y pasión por lo que se hace, un homenaje a la alegría, un brindis de magia, un shot de felicidad.

“Nuestro concepto está destinado a los que quieran probar algo hecho con cariño y amor. Para nosotros ver la cara de las personas, al recibir una torre de brownie o distintos tipos de milkshakes es nuestra mejor satisfacción. Lo dulces siempre están relacionados con la felicidad”, confiesa el chef y creador de Chocobar Carlos E. García.

Y precisamente es “amor y chocolate”, como su eslogan lo profesa, la inyección diaria con la que realzan cada plato, la particularidad que distingue a este rincón, ideal para comerse un postre, compartir en una celebración, consentir a los pequeños de la casa, escaparse del trabajo por un antojo o simplemente invitar a salir la a chica de tus sueños.

Las bases de su cocina se cimientan en el producto local panameño y toman como materia prima las barras del chocolate Oro Moreno para hacer cualquier creación. “Es chocolate proveniente de Bocas del Toro, trabajamos directo con ellos, compramos el chocolate en bloque y nosotros lo transformamos. Oro Moreno tiene sus propias fincas y la idea es promover el producto local, made in Panamá”.

Aunque Carlos viene de estudiar postgrado en Colombia, en Artes Culinarias, Gerencia Gastronómica y Alta Cocina y ha cultivado experiencia en restaurantes en distintos países, siempre sintió las ganas de emprender. Y junto a su esposa Sylvia Morales Raván el deseo se convirtió en realidad. Para Carlos la predilección por el chocolate fue la clave para resolver el acertijo sobre el producto a ofrecer.

Inyección de sabor

“Queríamos un concepto diferente, algo que no existiera y pensamos en un lugar para los amantes de los postres y particularmente del chocolate. Cuando nos preguntan, ¿por qué Chocobar?, la respuesta es que nuestras cervezas son las merengadas, por esos las jarras en todas nuestras bebidas. Las medidas que usamos también son de bar: los shot de bar y los dispensadores donde están los concentrados de los jugos, así que el concepto es un bar de chocolate”, explica, Sylvia Morales Raván, quien además se encarga del área publicitaria en Chocobar.

En Chocobar un plato siempre tendrá un toque de chocolate, así sea desde el punto de vista decorativo, pero también cuentan con productos saludables como la merengada Chocofit (base de yogurt natural, leche de almendra, producto Only Fit, chocolate 90%, fresas y nueces) y con opciones para diabéticos.

Su menú es realmente completo, las opciones son tan variadas, que es imposible elegir solo una. Crepes, waffles, churros, helados, pizza de nutella, fondue; además de la torre de brownie con helado y las opciones frutales en pinchos, bañados en chocolate blanco y oscuro, o la canasta de frutas con galleta hecha en casa que ha sido toda una sensación.

De estreno

Se incorporaron 12 platos nuevos al menú: deliciosas combinaciones de dulce y salado, como los deditos rellenos de queso y rellenos de nutella; crepes de manchego y fresas y creepes de cheese cake; pancakes de chocolate, de maple o frutos del bosque; y el volcán de nutella, que es una erupción de sabor.

Otra recomendación es el croissant, que pueden venir con chocolate oscuro, blanco o mixto, y la novedad es que trae una inyectadora para agregarle más chocolate. “Cuando te comes un croissant de chocolate no siempre está cargado de relleno, la idea es que, con la inyectadora, llegues a las puntitas y puedas cubrir todo el espacio”, detalla Carlos.

En milkshakes tienen al menos 12 opciones, entre las que destacan la de Chocobanana (base de guineo, borde de chocolate, crema batida, chispas de chocolate, pinchos de fruta con marshmallows, bañados en chocolate y bola de helado), la ChocoCookie (con bases de oreo, borde de chocolate con Oreo, crema batida, sándwich de helado, pirulines y chococookies) y la ChocoCaramelo (base de vainilla con caramelo, borde de dulce de leche con maní, crema batida, popcorn caramelizado y marshmallows).

En Chocobar también preparan opciones para llevar y se pueden mandar a hacer cakes o dulces de cumpleaños diseñados al gusto del cliente. “Las hacemos con M&M, con churros, de chocolate blanco, oscuro, como quieran armarla”, concluye Sylvia.

Pronto tendrán un área reservada para cumpleaños infantiles, en la parte superior del local, con parque, pared para pintar y muchas sorpresas. En Chocobar son pet friendly, así que también se puede ir con mascota.

Coordenadas: Plaza Midtown, calle 66, llegando a Calle 50, San Francisco. Horarios: De martes a jueves de 12:30 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábados de 12:30 a 10:00 p.m. y los domingos de 2:30 p.m. a 9:00 p.m.. Lunes cerrados. Para reservaciones y pedidos llamar al 203-8475. Visítalos en Facebook: Choco Bar e Instagram: @chocobarpty. Disfrute de la revista Digital

Check Also

Central Hotel: Un pasaporte para viajar a la historia de Panamá

Por Iralís Fragiel – Fotos: OSC Central Hotel Panamá es una joya arquitectónica y en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *