Home | Portada | Enotria: Cocina de calidad en un ambiente informal, acogedor y cálido

Enotria: Cocina de calidad en un ambiente informal, acogedor y cálido

plantilla_tapas_075.inddPor Iralís Fragiel / Fotos: Omar Simoza

Jacopo Biasion y Carmen Victoria Marcano se han esmerado para que el restaurante Enotria sea inolvidable. Desde la dedicada atención, apetitosos platos, buena música, insuperable ambiente y la ubicación privilegiada, en el corazón del Casco Antiguo, hacen de este rincón un lugar al cual regresar.

Se preocupan por atender personalmente cada mesa y complacer las peticiones de los clientes. “Hemos sido clientes y nos estimuló el hecho de ofrecer un buen servicio, pues algo que como comensales valorábamos en un restaurante era la buena atención. Ese fue el origen de Enotria. Es un restaurante de clientes para clientes”, destaca Jacopo Biasion.

La historia detrás de la cocina

Jacopo Biasion nació en Milano, Italia, y siempre le ha apasionado el mundo de la gastronomía y el turismo. Ha vivido en Miami y en Venezuela, lugares en los que tiene una posada y un restaurante en el Archipiélago de los Roques. Su esposa, Carmen Victoria, es venezolana, pero se crio en Curazao, donde estudió hotelería y turismo. Siempre ha trabajado en hoteles, uno de ellos 5 estrellas, por lo que aprendió la importancia del servicio al cliente. Ambos forman una mancuerna perfecta y tienen la llave para abrir las puertas de su casa, de Enotria, para que los comensales siempre quieran regresar.

“Cuando llegamos a Panamá decidimos abrir un restaurante, ya que los dos estábamos vinculados a esta área, y queríamos hacer algo juntos, ya que yo siempre he amado servir al cliente y Jacopo es amante del vino, de ahí salió la idea de Enotria. Todo comenzó como un sueño mutuo, y se volvió nuestra pasión”, comenta Carmen Victoria.

Un rincón acogedor

A Enotria se puede venir en pareja, en grupos, con amigos, familiares, a tapear, cenar, escuchar música y disfrutar de un ambiente amistoso, con una buena comida y un exquisito vino. “La idea es disfrutar de una noche mágica como si estuvieras en casa, sin tener que cocinar, comprar o preparar la comida; también es el lugar ideal para celebrar cumpleaños, bodas o algún evento especial”.

Y Enotria quiere llevar su sazón a la casa, a la oficina y a eventos, cumpleaños, galas o lanzamientos. Esa calidez se traslada a donde quieran: con el chef que prepara platos en casa, como si de un amigo se tratara, además de ofrecer servicio de catering.

Enotria también implementará su tarjeta VIP con derecho a descuentos. “Es una especie de tarjeta prepagada, recargable y nosotros regalamos el 10%. No tienes que llevar efectivo ni usar tu tarjeta de crédito, puedes cancelar con tu tarjeta VIP de Enotria”, adelanta Jacopo Biasion.

Desde el próximo mes de junio de 2016, Enotria contará con nuevas apps para Iphone y Android, con la cual los foodies podrán ver fotos del restaurante, revisar el menú, pedir servicio a domicilio e interactuar con las redes sociales, sin salir de la aplicación, lo cual es muy innovador.

Enotria se posicionó durante el mes de agosto y septiembre de 2015 como el mejor restaurante en Panamá, según TripAdvisor, y en la web de Degusta sigue obteniendo calificaciones muy altas.

Auténtico maridaje

Comer en Enotria es toda una experiencia gastronómica: un verdadero matrimonio entre el vino y la comida. Para lograrlo el menú ha sido ampliado y renovado, igual que la carta de vinos.

En entradas son recomendables el fondue de parmesano y el tartar de salmón. En platos fuertes los sabores mediterráneos le encantarán: atún a la mediterránea; langostinos al coñac; y filete de res, cubierto con salsa escarlata de Oporto y la lasagna de langostinos.

Y para tapear las tablas de quesos o las de embutidos son excelentes opciones para que dos personas o un grupo de amigos compartan una velada especial.

Pronto estrenarán los novedosos almuerzos “mini boquitas”, acompañados de la mini copa de vino, para toda esa gente del sábado y del domingo que camina el Casco Antiguo.

Enotria tiene para ofrecer alrededor de 115 etiquetas en vinos provenientes de Italia, Estados Unidos, Australia, España, Argentina y Chile con las que puede acompañar cada plato. Y el menú ya es una especie de guía gastronómica que le sugiere con cuál tipo de vino -tinto, blanco o rosado- casar su comida. Una vez al mes se hacen catas para los clientes y también ofrecen catas privadas.

Pero si prefiere quedarse en casa y no quiere salir a comprar vino, el restaurante además ofrece su servicio de delivery con su wine shop. Sólo basta con llamar y sus deseos serán cumplidos: las mejores etiquetas en la puerta de su hogar.

Ambiente acogedor

En Enotria el amor por el vino, no solo se tiñe en la carta, se respira en las paredes. Parte de esa esencia que cautiva también está presente en la decoración: cajas de vino que brotan del techo, cubos de madera que le dan un toque muy moderno.

Y no se puede dejar a un lado el ambiente. Para que la velada sea inolvidable los fines de semana hay música en vivo, desde Jazz, violín, bossa nova, música romántica y canciones de Frank Sinatra. Los días de semana se pueden apreciar películas clásicas en blanco y negro.

Ubicación:

Casco Antiguo, Avenida A con calle 4ta. Horarios: A partir de las 4:00 p.m. hasta las 12 de la noche, de martes a sábado. Los domingos desde las 2:00 p.m. hasta las 10 de la noche. Para eventos especiales, cumpleaños o almuerzos corporativos puede escribir al correo: reservacionesenotria@gmail.com o llamar al 3883237. También puede seguirlos en Facebook e Instagram como Enotria del Casco. Enotria cuenta con valet parking los días viernes y sábado.

Tierra de vinos

El origen del nombre de este restaurante está vinculado a la mitología griega. Enotrio era el hijo más joven del gran Licaón, “Rey de la tribu de los lobos”, el Dios que míticamente unió a los dos más fieles y antiguos amigos del hombre: el perro y el vino.

Insatisfecho con la porción del reino que iba a heredar de su padre, partió con su hermano Peucelio, desde Arcadia hasta la región de Lucania en la península itálica, a la cual colonizó y llamó Oinotria o Enotria, en su honor. Fue discípulo del Rey Eneo, que según cuenta la leyenda llevó las primeras uvas y técnicas de elaboración a Italia, es por eso que conocemos a Enotria como la “tierra de vinos”.

Es así como Enotria no sólo es un homenaje al vino, sino también a la buena comida y a compartir momentos especiales.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Carlos Rivera La voz de México que inspira corazones

Disfrute de la revista digital Cantante, autor y actor. Agradece a Franco De Vita por …