Home | Portada | Entrevista con Hernan Acevedo propietario de Tsugoi

Entrevista con Hernan Acevedo propietario de Tsugoi

“Nunca dejamos de innovar”

“Somos más que sushi” es el slogan que describe a este lugar de comida asiática, resaltando el protagonismo de su variedad y evolución en cuanto a invención de nuevos platos que complementan un variado menú cada día

Por Randa Bazzi — Fotos: Omar Simoza

Tsugoi, es un proyecto que se llevó a cabo en el año 2013 y que opera bajo el formato de empresa familiar. Hernan Acevedo, su propietario, se esmera cada día en crecer personal y profesionalmente para garantizar a sus clientes una experiencia que no solo se quede en el paladar, sino que complazca las peticiones de cada uno de ellos. “Una característica única de Tsugoi es que nunca dejamos de innovar, de buscar nuevos sabores y diferentes mezclas que nos permitan ir de la mano junto a los clientes año tras año. Son ellos quienes se convierten en una pieza fundamental, con sus preferencias, gustos y exigencias que afortunadamente nos trazan el camino para seguir complaciéndolos”, confiesa.

-¿Cómo describiría a Tsugoi?

-Es un restaurante especializado en comida japonesa y thai, con ubicaciones privilegiadas y más de 30 tipos de rollos con sorprendentes y deliciosas combinaciones. Tener la oportunidad de visitarlo, es vivir una verdadera experiencia gastronómica.

-¿Dónde se ubicó la primera sede en Panamá?

-En noviembre de 2013 se inauguró la primera sucursal en la Calle Alberto Navarro de El Cangrejo, en la planta baja del Hotel Príncipe.

-¿Qué lo hace diferente de los demás restaurantes de comida asiática?

-Trabajamos día a día por cuidar cada detalle en todo el concepto que nos engloba, desde ofrecer un ambiente ameno, pasando por la frescura de nuestra materia prima y por la variedad de nuestro menú, hasta llegar a nuestros platillos servidos en mesa, todos ellos hechos al momento. Una característica única de Tsugoi es que nunca dejamos de innovar, de buscar nuevos sabores y diferentes mezclas que nos permitan sorprender a nuestros clientes. En definitiva, nuestro norte es tener clientes satisfechos y lograr superar sus expectativas, ante la idea con la que llegaron y ante la competencia.

Sin duda las promociones diarias también han sido un valor agregado. De lunes a domingo solo con visitarnos ya es una oportunidad para sacarle provecho a la visita. Puede ser, por ejemplo, un martes de 3 x 2 en sushi o un domingo en el que puedes elegir cualquiera de nuestras promociones activas durante toda la semana.

Nosotros tenemos rollos que a simple vista tienen una proporción bastante grande en comparación con los demás del mercado; también nos diferenciamos por nuestros platos fuertes, en los cuales se pueden observar numerosos ingredientes que le permiten a cada comensal sentir una explosión de sabores en su paladar y así lograr que tengan abundantes opciones y satisfacciones.

Estamos en constante innovación para que nuestros platos sean diferentes, desde la decoración, que es lo primero que ven los clientes, hasta el sabor, que es lo que nos diferencia de los demás.

-¿Cuál es el plato más emblemático del restaurante y por qué?

-El Tsugoi Roll es nuestro plato emblema, está caracterizado por la predominancia del salmón fresco y por su textura: suave por fuera y a la vez crocante por dentro, servido junto a su famoso topping de langostinos de sabor inigualable. El reconocido Kung Fu Panda no se queda atrás y deja a los comensales con ganas de volver una y otra vez. Por otro lado para los menos atrevidos o para los pequeños de la casa el Toriniku luce por ser un delicioso rollo crocante de pollo en salsa teriyaki.

-¿Qué le recomendaría ordenar a un comensal que fuese al restaurante por primera vez?

-Para darle inicio a su experiencia, recomendamos empezar con alguna de nuestras entradas, puede ser una inigualable pizza japonesa que está hecha a base de arroz crocante con salmón ahumado; o el Alaska Crunch, un salmón crujiente relleno con queso crema y aguacate, increíblemente delicioso.

Entre los platos principales, puede ser el rollo de la casa mencionado anteriormente o un Pad Thai mixto, que son fideos de arroz salteados con una exquisita salsa de tamarindo y un toque picante que crea una fusión de sabores indescriptible, y logra transportar a los clientes brevemente a sabores típicos tailandeses.

Para cerrar la visita con broche de oro, el helado frito llegará a la mesa para sorprenderlos. Su textura crocante por fuera y a la vez su temperatura fría por dentro los dejará sin palabras y sin querer compartirlo.

– ¿Cómo describiría al comensal panameño?

-La palabra que usaría para describirlo sería atrevido. Es un comensal que se deja sorprender, se atreve a probar, no es un paladar clásico o tradicional como acostumbra ser el estilo de los europeos o americanos. Creo que como latinoamericanos se dan la oportunidad de degustar y probar sabores tropicales con mezclas de ingredientes como miel, plátano, coco, salsas picantes, dulces y avinagradas. Lo positivo de esta buena experiencia es el feedback que nos deja a su vez la libertad de experimentar y ofrecer un menú en constante evolución.

-La comida asiática posee un sinfín de sabores y fusiones de ingredientes, ¿cómo la definiría?

-La definiría como una comida que posee una infinidad de sabores donde la importancia se distribuye entre el color, el aroma y el sabor de los platos. Una gastronomía que va desde lo fresco a lo frito, de lo ligero a lo picante y muy colorida como lo vemos en el uso de ingredientes como el curry, el tamarindo, la soya, ajíes picantes, entre otros. Estas características junto a nuestros toques tropicales dan como resultado un producto maravilloso como lo es Tsugoi.

-¿Cuál ha sido la mejor experiencia y aprendizaje que le ha dejado su restaurante tanto a nivel empresarial, como personal y humano?

-Como familia y como equipo de trabajo hemos aprendido que con esfuerzo y dedicación es posible lograr cualquier meta trazada en nuestra vida. Nombrarlas o enumerarlas es difícil, porque esto fue, es y será una experiencia siempre que nos llena de aprendizaje a diario y lo tomamos como tal. Cada situación dentro de Tsugoi es un motivo de aprendizaje y superación.

-¿Las tres sedes se diferencian una de las otras por alguna especialidad u ofrecen el mismo menú?

-Ofrecemos el mismo menú, de hecho una de nuestras características es que tenemos el mismo producto en cualquier sucursal que nuestros comensales decidan visitar. El único distintivo es el espacio de cada una, pero el ambiente en general también es el mismo.

Sucursales de Tsugoi

Calle Alberto Navarro, P.B. Hotel Príncipe. El Cangrejo. Calle 75 este, plaza SF 75. San Francisco. Av. Club del Golf, Signature Plaza, Local PB 06. Brisas del Golf

Preguntas rápidas

-La mejor bebida para acompañar un plato de comida asiática

-El Sake, es una bebida ideal para quienes quieren trasladarse completamente a la cultura asiática. Sin embargo, tenemos muy buenos vinos y cócteles para maridar nuestra gastronomía.

-Salsa de soja o salsa de anguila

-Depende del plato y del gusto

-El plato que más le gusta

-El Tsugoi roll y el Pad Thai mixto.

-Un secreto que confesar del restaurant

-El significado de la palabra Tsugoi, que es “maravilloso”.

-Lo que más aprecia de Tsugoi

-El arduo trabajo que realizan nuestros colaboradores para satisfacer los gustos de los comensales.

Disfruta de la revista Digital

Check Also

Carlos Rivera La voz de México que inspira corazones

Disfrute de la revista digital Cantante, autor y actor. Agradece a Franco De Vita por …