Home | Portada | Josenid: De niña a mujer

Josenid: De niña a mujer

Por Iralís Fragiel / Fotos: Cortesía Panamá Music

Desde que Josenid Quintero apareció en el mundo artístico no ha dejado de sorprender. Esa niña que encantó al público en Canta Conmigo con su voz y carisma, sigue asombrando al público, creciendo… Y aunque no ha perdido su esencia, ya es capaz de aventurarse y cumplir otras metas. El público se impactó al ver a la pequeña, convertida en toda una bailarina, en Dancing with the star, programa transmitido por TVN. Su perseverancia y talento le hicieron llegar muy lejos en este concurso y descubrir que también podía bailar de manera profesional.

Sin embargo, Josenid no piensa alejarse del estilo urbano que caracteriza a su música. Después de Dancing with the star, los planes no se detienen. El programa de baile le ha dado más herramientas para mejorar sus performances. Su meta: la fama. Con energía y esa chispa que mueve cada cuerda de su voz, seguramente lo logrará. Un nuevo dueto es el plan inmediato que desarrollará. En entrevista especial para Sala de Espera revela más detalles de sus planes personales y musicales.IMG_0048_fmt

-En una ocasión reconociste que no te imaginabas bailando, pero aceptaste el reto de Dancing with the star. ¿Qué te estimuló a participar?

-Me divertí muchísimo en Dancing with the star. La primera vez que me dijeron que iba a participar no lo creía, pero luego pensé qué cool. Me gustan mucho los retos, y aunque no era una bailarina profesional, y todavía no lo soy, acepté el desafío. Les agradezco a todas las personas que me apoyaron, a Dios, a mi bailarín David y a mi disquera Panamá Music. Lo mejor fue la experiencia y los recuerdos que quedan. Estoy muy feliz de haber llegado hasta donde llegué. Lo importante es que ahora tengo una experiencia de baile completa, pues antes solo estaba de lleno con la música urbana. Es un recuerdo que se quedará conmigo para toda la vida.

-¿Alguna experiencia tras bastidores que quieras compartir con los lectores de Sala de Espera?

-Me pasaron muchas cosas en los ensayos, a veces salía volando cuando me cargaban. También me he golpeado. Pensaba: si yo estoy así, no imagino cómo debe estar mi bailarín. Con nuestras compañeras siempre había mucha unidad en el backstage. Nunca creí que iba a vivir esta experiencia de baile y me encantó.

-¿Pensaste que llegarías tan lejos?

-Al principio, en los seminarios, me sentía rara, pues veía que a todo el mundo le salían bien las cosas y a mí no. Pero le fui metiendo emoción, me fue gustando cada vez más, algunos bailes te enamoran más que otros y algunos giros salen mejor que otros. A mí me fascina el free style, los ritmos latinos (samba y salsa), me encantó el jazz y el swing. A partir de la primera gala me fue bien y eso fue una inspiración. A veces estamos arriba, otras abajo, y te confieso que al principio no creía que pudiera llegar tan lejos, pero me mentalicé que si uno se esfuerza y hace las cosas de corazón todo sale bien.IMG_9950_fmt

-Tu preparación para las galas no fue fácil ya que tenías que cumplir con compromisos escolares y viajar cada semana a Chiriquí, para seguir estudiando, por lo que tenías pocos días para ensayar. ¿Cómo compartías las dos actividades?

-Sí, era una gran desventaja para mí. Me iba el miércoles a estudiar a Chiriquí y regresaba el viernes en la noche a Panamá, y tenía solo sábado, domingo y lunes para ensayar. Eran tres días menos sin prácticas, pero había mucho trabajo y mucha colaboración con David. Iba al ensayo con mi maleta a hacer tareas, antes de practicar, o en cualquier intermedio y a veces era complicado tener las coreografías y las teorías de las clases, todo rondando en mi cabeza. Aunque creo que la base del éxito es la organización, ya que somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo.

-Podemos decir que ya no eres una niña. ¿Qué tan enriquecedor ha sido el paso de niña a mujer de Josenid, desde el punto de vista artístico y personal?

-Como todo, vamos cambiando, aunque siempre he tratado de mantenerme de la misma manera como empecé. Siempre seré esa niña que canta letras de amor, pero también he sido muy madura desde pequeña. Y aunque han cambiado algunas letras, mi esencia como persona es la misma. Musicalmente me ha ido bien, no he cambiado brutalmente las letras de mis canciones.

-Pero en tus canciones más recientes se evidencia que has madurado también musicalmente. “No le pegues” y “Te voy a olvidar” son más cuestionadoras y hablan de la violencia doméstica y el desamor. ¿Por qué optaste por trabajar estos temas?

-Sí, son temas más juveniles, pero siempre me mantengo en la línea de llegarle a los jóvenes y cantarle al amor. Con “No le pegues” lo importante era llevar el mensaje a distintos lugares del mundo y evitar la violencia doméstica.

-¿Qué rutinas sigue Josenid para mantenerse bella y en forma?

-Toda la vida me ha gustado hacer ejercicio y he hecho deporte: fútbol y béisbol. Ahora que terminé Dancing, sí voy seguir yendo al gimnasio y también a la estética. Y en la alimentación, como proteínas con algún carbohidrato.

-¿Cuál es tu sueño por cumplir?

-Poder ser más exitosa de lo que soy. Estoy agradecida con Dios pues me ha dado muchas oportunidades desde pequeña. Todo lo que hago, lo hago por ayudar a mi hermanito, que es discapacitado, y me encantaría colaborar con las personas que lo necesitan. Me encantaría ayudar a los niños que no tienen los implementos para su diario vivir, como sillas de rueda, férulas, entre otros.

-¿A qué le temes?

-Antes le tenía miedo al fracaso. Pero ya entendí que el fracaso es parte de la vida y que cuando hay muchas piedras, no hay que tener miedo, solo se deben esquivar. La idea es salir adelante. No me da miedo la muerte, pero sí ver morir a todos los que amo.

-¿Qué temas nuevos estrenarás en los próximos meses? ¿Probarás con nuevos ritmos y bailes que aprendiste en Dancing?

-Estoy muy contenta porque gracias a Dios pude sacar la canción y el video musical de “Te voy a olvidar”. Después de julio vienen muchas sorpresas, algo bastante movido y un dúo con Robinho. -Recientemente fuiste escogida para acompañar a Carlos Vives en su concierto en Panamá. ¿Qué significó para ti cantar junto a él?, ¿te sentiste intimidada o cómoda en el escenario?

-Cuando mi manager me dijo que Carlos quería que lo acompañara no lo podía creer. Estuve encantada con él, es muy humilde, sencillo y de gran corazón. Fue excelente poder compartir tarima con este cantante latinoamericano tan famoso.

Disfrute de la revista en issuu

Check Also

Entrevista con Hernan Acevedo propietario de Tsugoi

“Nunca dejamos de innovar” “Somos más que sushi” es el slogan que describe a este …

12 comments

  1. eres hermosa sigue adelante que se puede

  2. muy linda josenid sigue con tus sueños y asi con mucho esfuerzo

  3. hermosa soy tu fans nunca lo olvides 🙂

  4. sigue adelante que cumpliras muchos sueños te quiero mucho, que dios te bendiga

  5. Sigue adelante mi josenid no te rindas para nada y sigue cumpliendo el sueño que desde peke deseabas cumplir y no te rindas….soy fans tuya y me muero por conoserte josenid y te estare apollando en todo..♡♡

  6. q guapa josenid me gusta sus musicas las adoro

  7. huy nena que palabras tan hermosas que decis que dios te bendiga y gracias por compartir esas palabras yo siempre te he seguido y seguire a poyandote te mando muchos besos desde tu pais vecino muakkk :-*

  8. josenid te quiero mucho y sige asi

  9. Dios te bendiga siempre hermosa….Eres una Excelente cantante…Te quiero mucho JOSENID ….Te deseo lo mejor….Que sigas teniendo muchos exitos a lo largo de tu vida .

  10. Hermosa niña somos cooterraneas y la verdad que la humildad q hay en ella y su familia no a cambiado por el hecho de ser artista …sigue asi tienes muy buen futuro bendiciones..

  11. es hermosa la amo la quiero desde colombia t5e amo

  12. que bien josenid con dios todo se puede sigue asi y pon todo tu esfuerzo y lograras todo