Breaking News
Home | Reportajes | Casos y Rostros | ¡Adiós vacaciones! ¿Bienvenida la escuela?

¡Adiós vacaciones! ¿Bienvenida la escuela?

Por Jacqueline De los Ríos de Urbanc – Fotos: Focus Pocus LTD

Para los niños regresar a clases, más que el fin de la diversión vacacional, debe sentirse como una nueva aventura, una inyección de optimismo, un viaje a aprender, conocer, descubrir y compartir cultivando las amistades de los amigos que jamás se olvidan. Así que para hacer más placentero el regreso a clases, y acabar con el despecho que dejan los días libres cuando se van, les comparto estas recomendaciones:

Fomenta una buena comunicación familiar. Así podrás saber cómo son sus amigos, cómo les va en la escuela, qué están aprendiendo y si les gusta su maestra. La cena puede ser un buen punto de encuentro.

Motivación escolar. Sin imprimir una actitud fatídica y de decaimiento como si regresaran a una prisión, aunque el reto es mantener esta actitud todos los días, durante todo el año. La motivación de los padres es imprescindible como marco de referencia para sus hijos. Papas alegres, vitales y con anhelos, les transmite a sus hijos ganas de hacer las cosas. Es todo un proceso, no se logra de un día para otro.

Busca momentos para compartir. Testimonios de jóvenes talentosos, que han resaltado por ser buenos estudiantes, responsables y comprometidos dan fe de la importancia de compartir y comunicarse con sus padres. Jamás dejen a un lado los valores necesarios para aplicar en el hogar y la escuela.

Acompañar a sus hijos en la realización de tareas. Esto es importante para ver sus avances, no podemos dejárselo todo a la tecnología. Internet es un instrumento valioso para la educación, pero procuren que la computadora sea ubicada en un lugar común que permita dar una miradita a distancia para ver en qué andan.

Fomentar hábitos de vida. Establecer horarios para comer, bañarse, descansar, hacer tareas, rezar, jugar, compartir con sus amigos, tener sus propios espacios de ocio sano. El sedentarismo de los hijos está siendo alarmante por falta de ejercicio físico. Además del estudio regular, alternar esta rutina con actividades extra y deportivas hará que sus hijos crezcan sanos.

¡Hasta la próxima oportunidad y les espero en mi programa Hablemos del Hogar, por Radio María Panamá, miércoles 11:00 am!

¡Mi abrazo de siempre!

Jacqueline De los Ríos de Urbanc es Life & Health Coach y facilitadora en procesos de cambio. Consultora familiar y de parejas.

Para más información visita su web www.decidecambiar.com. Teléfono: 2606080 — 2610080.

Disfrute de la revista Digital

Check Also

Xiomara Solís comparte el éxito de su tratamiento en Figurella: “Estoy fascinada con las 12 libras que he bajado”

Para Xiomara Solís ha sido un reto llegar a los 50 años delgada. Perder esas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *