Home | Reportajes | Casos y Rostros | La Plural: más que una casa, una experiencia

La Plural: más que una casa, una experiencia

Más que una casa, una experiencia diferente de compra

Por Sylvia Sánchez – Fotos: Luis Cantillo /Instagram : @lcantillo

Como parte de la oleada de diseño independiente que está surgiendo en el país, Debbie Kuzniecky, Emily Cohen, Giselle Bissot Kimberly Barrosa, Mairena Briones, Massiel Pinzón, y Vicky Zeimetz, siete mujeres emprendedoras, apasionadas por la innovación, unidas por el sentimiento de desarrollar una comunidad de diseño en Panamá, crean La Plural, un espacio fascinante que ofrece una experiencia diferente de compra, donde podemos encontrar productos y servicios con diseño y estilo únicos.

Más de dieciocho marcas conforman La Plural: un salón de belleza orgánico de Estuardo Marroquin, Objeto de culto (objetos de decoración y regalos originales), Uber shop (boutique femenina), Mitú (ropa y juguetes para niños), Mesologia (vajillas), Hombre (joyería no convencional), Organic Box (productos orgánicos), Trendy and Young (carteras y accesorios de cuero), Chiara Ferragni (zapatos y bolsos), Volver (vintage designer consignment shop), Superga (zapatos), Fi (diseño de mobiliario), Katerina Evans (trajes de baño), Popular Fruit Bars (paletas artesanales), Happy Verde (jugos naturales), Silvatica (flower bar), Nikki Ro (diseñadora de joyas), Tres Gatos (cervezas artesanales) y Sinikis (zapatos).

 

Massiel Pinzón, diseñadora de interiores, socia de Objeto de Culto y además una de las creadoras de La Plural, siempre en la constante búsqueda de objetos para decorar y ambientar espacios, comenta que durante su exploración se encontraba con objetos económicos y bonitos pero tal vez con poco valor creativo, y por otro lado objetos de diseño hermosos pero muy costosos. Motivada por esto, se encuentra con un nicho abandonado, las parejas recién casadas, jóvenes profesionales atraídos por el buen gusto y lo no convencional, que si bien no apuntan a las grandes marcas, tampoco desean objetos para decorar sus casas u oficinas que sean más de lo mismo. De ese intermedio surge la idea de llevar objetos especiales con contenido creativo a un costo asequible, donde además se abre un espacio de economía alternativa para los diseñadores independientes panameños y de otros países del mundo.

En la ciudad, durante los últimos años cada vez es más familiar observar estos espacios alternativos de diseño, al mismo tiempo son más los artistas y diseñadores que se atreven a crear y desarrollar marcas independientes. Pinzón, considera que a medida que pase el tiempo, las personas en Panamá van a salir del mall y buscarán estos espacios de productos y servicios de diseño ya que existe un público considerable de consumidores que buscan alternativas distintas.

Sus creadoras definen La Plural como un “permanent indoor market”, donde se pueden encontrar curiosidades tipo mercadito enfocado en diseño, y desde marzo del presente año, abrieron en pleno corazón de San Francisco (calle 74 este). Además, La Plural cuenta con espacio para workshops y también son pet friendly.

Disfruta de la revista digital

Check Also

Fallece una de las cinco hermanas de la casa de moda Fendi

Carla Fendi, una de las cinco hermanas que desarrollaron la empresa de moda que lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *