Home | Reportajes | Casos y Rostros | ¿Qué nos mueve a asumir nuestro rol femenino?

¿Qué nos mueve a asumir nuestro rol femenino?

Por Jacqueline de los Ríos de Urbanc

Dios nos ha regalado el don de la vida desde nuestra sexualidad femenina, pero adicionalmente al hecho de haber nacido mujer, él nos ha elegido para múltiples roles: esposa, madre, trabajadora, religiosa, luchadora, artista, con el libre albedrío de escoger, tomar nuestras propias decisiones y destacarnos en diversas disciplinas… Pero, ¿realmente qué nos motiva a surgir, a superarnos para ser “súper mujeres”, de esas que nuestros hijos idealizan cuando sienten que mamá todo lo puede y todo lo resuelve?

Nos llaman mujeres “todo-terreno” porque somos versátiles: si no sabemos hacer algo, ¡lo resolvemos! Buscamos siempre solución a todo, y nos llena de orgullo cuando nos coronamos con éxito dentro y fuera del hogar.

Ser mujer no implica ser el sexo débil, es una fortaleza engrandecida que poco valoramos porque vivimos buscando el qué hacer para luego evaluar cómo hacerlo, pero pocas veces nos detenemos a pensar sobre el por qué lo hacemos, y allí es donde debemos centrarnos, en esas causas que mueven la fibra emocional, que nos hacen ver nuestra motivación interna, nuestras pasiones, el motor que enciende la vocación que no nos detiene, a pesar de las adversidades que se presenten en la vida.

Muchas mujeres caminan sin saber por qué lo hacen, le dan poder al decaimiento, a la desidia, al desinterés, a la pereza… Lo importante es saltar estas piedras, buscar en el interior para saber lo que se debe hacer y practicar el mecanismo, encontrar la salida. Por eso no hay mayor esfuerzo que el de salir adelante, sentirse bien, ser tolerantes y pacientes.

No pierdas tu norte: la vida no llega hasta el qué y el cómo. La vida es un continuo descubrimiento de los porqués, así que tienes una gran misión de conocer lo que te llena de paz, te da bienestar y te hace feliz. Ese será tu motor de despegue, en esta nueva etapa cada día: en porqué elegiste ser esposa, ser mamá, realizarte como profesional, trabajar, superarte, aprender, servir, apoyar, amar, desde lo pequeño y humilde hasta el protagonismo de una figura política.

Tienes un nuevo reto: buscar dentro de ti en lugar y no esperar que lo que te rodea sea lo que cambie. Hasta la próxima y les espero en mi programa “Hablemos del hogar”, cada miércoles a las 11:00 am. por Radio María. Mi abrazo de afecto.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría …