Home | Reportajes | Casos y Rostros | Retomar el contacto con nuevas estrategias de integración

Retomar el contacto con nuevas estrategias de integración

Con información de Chikis Hair Style & Mini Spa

Si nos trasladamos a los recuerdos de los momentos más alegres de la infancia y revivimos esas experiencias con nuestros hijos sería no solo una actividad enriquecedora y divertida, sino que agregaríamos momentos de calidad con ellos, además de rescatar ese espíritu infantil que a veces olvidamos.

Podríamos disfrutar compartir con la cercanía de la mirada y el contacto directo y retomar esas actividades que, con el paso del tiempo, y el desarrollo tecnológico se han ido perdiendo; pero que, sin duda alguna, crearán en nuestros hijos un interés en desarrollarse en otras actividades, fomentarles el valor y la importancia de interactuar con la naturaleza, perder el miedo a ir más allá de su zona de comodidad para vivir experiencias únicas. A cambio nosotros podemos obtener grandes beneficios como liberar el estrés, salir de la rutina y sobre todo fortalecer la relación padre-madre-hijos.

A los niños/as les encanta jugar, crear, disfrutar del compañerismo, estar en grupo y desde ahí crear un compartir completamente enriquecedor para todos y donde podríamos integrar a otros miembros de la familia, amistades y a nuestras mascotas; quienes cada día más ocupan espacios importantes en el núcleo familiar.

Además de actividades tradicionales como juegos deportivos grupales, visitas a zoológico y museos, paseos a parques y atracciones, actividades de interacción con la naturaleza y reuniones familiares, etc.; existen actualmente nuevas tendencias que nos permiten disfrutar de esos momentos con experiencias diferentes:

Biodanza en familia: sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y aprendizaje de las originarias de la vida. Actividad que permite en apenas una hora y media, que toda la familia: padres, madres, abuelo/as, tíos/as e hijos lo dejen todo para compartir en forma amena, sensaciones y juegos. De esta manera los padres podrán relacionarse con sus hijos de manera diferente de lo habitual, ayudando a reforzar su autoestima, la seguridad, la espontaneidad y la expresión; cambiando los roles a través del juego.

Risoterapia en familia: estrategia utilizada para producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Como sabemos los niños nacen con una gran capacidad para reírse, lo cual se va perdiendo con el transcurso de los años. Si compartimos la risa con ellos, podremos experimentar y aprender mucho. En solo dos horas se desarrollan actividades que permiten jugar, experimentar, percibir, explorar, conocerse, crear y crecer. De esta manera se podrán compartir emociones positivas, profundizar los lazos afectivos, desarrollar la imaginación y la creatividad.

Mini zoológicos: espacios creados para que las familias puedan, de forma segura y respetuosa, interactuar con diferentes especies, conocer, aprender, perder el miedo, inculcar el valor y el respeto por los animales y la naturaleza.

Adicionalmente, siempre da un valor agregado a la sociedad y a la formación de nuestros hijos inculcarle la importancia de la ayuda social. Actualmente existen un gran número de asociaciones que apoyan diferentes programas que promueven actividades inclusivas y que permiten la interacción directa con los mismos; de esta manera regalamos calidad de vida a los más necesitados, creamos líderes con responsabilidad social y ponemos un granito de arena en crear una mejor sociedad.

Para más información sobre las actividades de compartir que se realizan en alianza con la peluquería Chikis, llamar al 3955242 o al 63876702. Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Fallece una de las cinco hermanas de la casa de moda Fendi

Carla Fendi, una de las cinco hermanas que desarrollaron la empresa de moda que lleva …