Home | Reportajes | Casos y Rostros | Teletón chilena supera meta de 50 millones de dólares

Teletón chilena supera meta de 50 millones de dólares

La Teletón chilena logró este sábado superar la meta de los 32.000 millones de pesos, unos 50 millones de dólares, que pretendía recaudar con el fin de sostener los centros de rehabilitación para discapacitados en todo el país.

Tras 27 horas de transmisión ininterrumpida de todos los canales chilenos, a la cabeza del reconocido animador Don Francisco, esta maratón televisiva logró superar los 32.500 millones de pesos en el acto final realizado en el estadio Nacional de Santiago a donde acudieron más de 60.000 personas.

© AFP
Imagen de archivo del chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, en Miami, Florida, en septiembre de 2015
© AFP Diego URDANETA

“Agradezco el apoyo y colaboración de todos los chilenos que aportaron con esta causa solidaria”, declaró emocionado Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien lidera esta cruzada desde que comenzó hace 39 años.

En el evento que se concentra en el teatro Teletón en Santiago, actuaron diversos artistas nacionales e internacionales, pero también se realizaron eventos paralelos en otras ciudades y se difundieron emocionantes historias de niños y adultos que lograron rehabilitarse gracias a la atención que recibieron en uno de los 13 centros de rehabilitación instalados a lo largo de Chile.

El monto recaudado se utiliza para mantener estos centros y abrir otros. Según la organización de Teletón, el 70% de los fondos con los que se mantienen sus institutos de rehabilitación se obtienen del aporte de las personas y las empresas privadas.

Don Francisco, quien saltó a la fama por conducir durante 53 años el programa Sábado Gigante en Estados Unidos, inició la Teletón en Chile en 1978 en plena dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), como imitación de la campaña que el actor estadounidense Jerry Lewis llevaba adelante en su país a favor de enfermos de distrofia muscular.

AFP

Check Also

SuperPutin, una exposición que presenta a Putin como Papá Noel, Superman y otros personajes

El presidente Vladimir Putin como Superman, jugador de hockey o Papá Noel, es lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *