Home | Reportajes | GM quiere más cauchos naturales en sus neumáticos para frenar la deforestación

GM quiere más cauchos naturales en sus neumáticos para frenar la deforestación

General Motors (GM) se comprometió el lunes a incitar a los fabricantes de neumáticos a utilizar más caucho natural para así ayudar a detener la deforestación en Asia y América Latina.

El mayor fabricante estadounidense de autos quiere imponer el principio de “cero deforestación” a fin de preservar grandes regiones productoras como Indonesia, Tailandia y Brasil, dijo Steve Kiefer, responsable de compras de GM.

“Nuestros proveedores son una extensión de nuestra empresa”, dijo Kiefer en una conferencia de prensa en la que también estaban presentes representantes de Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin, los cuales suministran, entre los 4, el 80% de los neumáticos a GM.

GM estima que neumáticos producidos con caucho natural proveniente de árboles defenderá, y tal vez restaure, los bosques necesarios para responder a los desafíos del cambio climático.

Esa política permitiría además mejorar los rendimientos del caucho natural de los pequeños productores y ayudaría a reducir los riesgos vinculados a la cadena de suministros, según GM.

El caucho natural representa actualmente entre 15 y 30% de los materiales usados en neumáticos de autos y camiones, según Mark Purtilar, un responsable de Goodyear.

En 2015 el grupo ambientalista WFF firmó un acuerdo con Michelin para desarrollar una filial internacional de caucho natural.

AFP

Check Also

Veinte países se comprometen a abandonar el carbón en la conferencia del clima

Liderados por Canadá y Gran Bretaña, una veintena de países anunciaron este jueves en la …