Home | Destacado | Disminuyen las erupciones del volcán de Fuego en Guatemala

Disminuyen las erupciones del volcán de Fuego en Guatemala

El volcán de Fuego, ubicado en el suroeste de Guatemala y cercano a la capital, disminuyó la potencia de sus erupciones tras más de 24 horas de explosiones y expulsión de ceniza, informó este viernes el estatal Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

“La erupción #10 del año 2017, del volcán de Fuego, está finalizando, observándose explosiones en su mayoría débiles y algunas moderadas”, precisó el Insivumeh en un comunicado.

El coloso, de 3.763 metros de altura, aumentó entre la noche del miércoles y el jueves sus erupciones al lanzar columnas de ceniza que alcanzaron casi 1.000 metros sobre el cráter, provocando la caída de ceniza y temblores en seis comunidades cercanas.

Finas partículas de ceniza llegaron a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, la principal zona turística de este país centroamericano.

El Insivumeh recomendó a las autoridades de protección civil mantener la vigilancia al volcán, y precaución al rector de la aeronáutica civil por la presencia de ceniza que se desplaza hacia el oeste y noroeste del volcán.

El Volcán de Fuego provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, provocando la evacuación de unos 10.000 habitantes de la zona aledaña.

En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur).

AFP

Check Also

Astérix y Obélix desembarcan en Italia en su nueva aventura

“Astérix en Italia”, la última entrega de la saga de aventuras del irreductible galo, saldrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *