Home | Destacado | Guterres pide “aumentar las ambiciones” sobre el clima para el futuro

Guterres pide “aumentar las ambiciones” sobre el clima para el futuro

© AFP
Foto del 6 de noviembre de 2017 muestra al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante la ceremonia de apertura de la Web Summit 2017, en Lisboa.
© AFP/Archivos PATRICIA DE MELO MOREIRA

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el viernes que el mundo debe “intensificar sus acciones” para limitar el impacto negativo del calentamiento global y “aumentar las ambiciones” para el futuro.

Antes de partir a Bonn, Alemania, para participar en la COP23, el secretario general de la ONU precisó, durante una rueda de prensa, que defendería frente a los delegados varias áreas de acción.

La posibilidad de alcanzar el objetivo de un calentamiento limitado a 2 grados podría desaparecer en 20 años o menos, pero es necesario reducir un 25% adicional las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, señaló.

“También debemos hacer más para ayudar a los países a enfrentar las crisis climáticas, especialmente los más vulnerables”, dijo.

En el campo financiero, es necesario reunir los 100.000 millones de dólares previstos cada año para los países en desarrollo, una “acción crucial para establecer la confianza”.

“Debemos hacer más” también en materia de asociaciones, continuó el secretario general, que elogió la participación de actores en diferentes niveles animados ​​por la misma preocupación de limitar el calentamiento global.

Guterres finalmente recordó que tenía la intención de convocar una cumbre climática en septiembre de 2019 “para movilizar las energías políticas y económicas a los más altos niveles”.

Las actuales negociaciones Bonn continúan hasta el miércoles con los delegados de 197 estados, que luego darán paso a los líderes políticos: ministros, jefes de Estado y en representación de Estados Unidos, un diplomático.

Antes de dirigirse a Bonn, Guterres participará el fin de semana en Filipinas en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Después de Alemania, viajará a Londres para un discurso dedicado a la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos.

AFP

Check Also

El hombre más obeso del mundo se recupera tras una segunda cirugía en México

Un mexicano que llegó a ser considerado el hombre más obeso del mundo al alcanzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *