Breaking News
Home | Tecnología | Drones: Tecnología que conquista los aires

Drones: Tecnología que conquista los aires

Los drones son equipos de tecnología, diseñados para volar, que indiscutiblemente nos comienzan a hacer la vida mucho más fácil. Ya en el Reino Unido las entregas de pizza, por ejemplo, se están haciendo a través de pruebas de drones, que sobrevuelan cortas distancias, lo que sin duda hace el envío más expedito y rápido. Pero éste es solo uno de sus impactantes usos. También sirven para:

Capturar imágenes y videos en tiempo real, tanto en competencias de deportes extremos, como también en conciertos, y en todos los eventos que ameriten tomas aéreas, como caminatas, maratones, carreras, etc. Además el uso de estos aparatos para sesiones fotográficas está revolucionando el mundo del modelaje, ya que, se disminuyen los costos al captar momentos desde ángulos difíciles para los camarógrafos.

En el área de bienes y raíces se usan para hacer tomas de las obras que se encuentran en construcción o de los terrenos que estén por construirse. ¿Pudieran imaginarse el hecho de observar frecuentemente cómo va la ampliación del Canal de Panamá?.

En el campo de la seguridad, está demostrado que los policías y bomberos pueden llevar un mejor control de ciertas situaciones que se presenten como incendios, accidentes, persecuciones, rescates, etc. También son usados actualmente en la guerra para poder espiar las acciones del enemigo.

En cuanto a la agricultura, los drones se han usado para sobrevolar los campos, siembras, fincas y todas aquellas producciones de manera fácil y segura.

Se pueden realizar entregas a domicilio de compras realizadas, de hecho, empresas conocidas a nivel mundial como Amazon y Domino´s están haciendo pruebas para llevar a cabo sus envíos por medio de drones.

En el caso de las televisoras, se puede capturar en tiempo real algún suceso que esté ocurriendo y que se desea mostrar en noticieros y reportajes, entre otros.

En el campo de la ingeniería, sirven para realizar inspecciones de algunas áreas: techos, remodelaciones, parques, lugares peligrosos, etc.

¿Te imaginaste esta realidad al ver las fotos de los novedosos drones? Parecen de juguete, pero su uso y aplicación va mucho más allá: simplemente se trata de nuestro presente y del futuro que conquistará los aires ¡Así que prepárate para el cambio!

disfrute de la experiencia del impreso

Check Also

Uber y Cabify: Redes de transporte privado en la palma de tu mano

Por Juan José Calcaño — juan.calcano@technocracia.com Con la proliferación de los smartphones y la conectividad …