Home | Tecnología | Hogares inteligentes cada vez más cerca

Hogares inteligentes cada vez más cerca

Por Rodolfo Osers

Son las cinco de la tarde, en un día cualquiera, sales de la oficina y desde tu teléfono celular enciendes el aire acondicionado de tu casa en 24 grados, enciendes el televisor y lo colocas en el canal de deportes, además enciendes las luces del jardín y cuando estás frente a tu casa, abres el portón del estacionamiento desde tu teléfono. Al acostarte, desde tu cama, apagas las luces de la sala, comedor, cocina, apagas el televisor y cierras las cortinas. Esta visión no se trata de una película del futuro, se trata de una casa que funciona por sí sola.

La domótica se conoce como una serie de sistemas capaces de automatizar cualquier tipo de edificación, que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

Servicios:

Programación y ahorro energético: Mediante la aplicación de la Domótica, se logra la racionalización de las cargas eléctricas encendiendo y apagando equipos en función de horas de uso, temperatura, luz o sonido. A su vez, estos se pueden desconectar en función del consumo eléctrico en un momento dado o activando equipos a ciertas horas en función de la tarifa eléctrica.

Confort: Domótica te facilita la preparación de tu ambiente, garantizándote calidad de vida o condiciones laborales óptimas, tales como el mantenimiento constante del nivel de iluminación, automatización de encendido y apagado de luces, control de tu televisión, aires acondicionados, equipos de sonido, y mucho más, desde un dispositivo inteligente.

Seguridad: La seguridad de las instalaciones puede ser controlada por alarmas, cierre de rejas, detectores de la calidad del ambiente y acceso a cámaras. Todos los sistemas pueden ser controlados en forma centralizada tanto si se está dentro de la edificación como si se encuentra en otra ubicación física mediante controles remotos vía internet.

Comunicaciones: Domótica utiliza el funcionamiento de los controles remotos RF, que a través de la transmisión de ondas de radiofrecuencia se comunican entre el dispositivo remoto y el aparato no portátil. Asimismo, la comunicación entre uno y otro se puede dar aunque no se contacten visualmente, por lo cual puede ser utilizado desde otra habitación o desde un punto en el cual no hay contacto con el aparato a controlar.

Accesibilidad: El control remoto universal de luz infrarroja permite controlar todos tus aparatos de forma remota desde un mismo teléfono inteligente. Controla equipos de radiofrecuencia de 433 MHz RF de amplia cobertura incluso a través de paredes, cubriendo distancias hasta de 15 metros. La configuración se almacena en la nube, y opera tanto en sistemas IOS como Android.

Disfruta de la revista digital

Check Also

Burlas y advertencias de seguridad tras cierre temporal de cuenta Twitter de Trump

Inicialmente, Twitter anunció que la cuenta, que tiene 41,7 millones de seguidores, había sido desactivada …