Breaking News
Home | Tecnología | PS4 vs Xbox One

PS4 vs Xbox One

Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, Microsoft y Sony protagonizan la batalla de las consolas. Ambas prometen una experiencia de juego nunca vista, por lo que la expectativa es máxima

Por Eduardo Maurin

La Xbox One de Micosoft y la PS4 de Sony salen al ruedo prácticamente en igualdad de condiciones, pues sus capacidades están bastante reñidas y aportan prácticamente los mismos resultados con diferencias milimétricas.

Ambas cuentan con procesadores CPU AMB Jaguar de 8 núcleos y GPUs AMD Radeon GCN a 800MHz con 8GB de RAM, aunque la memoria GDDR5 de la PS4 duplica en velocidad a su competidora.

Ambas vendrán dotadas de un disco duro interno de 500GB. La PS4, puesta a la venta en Estados Unidos a mediados de noviembre del año pasado, vendió 1 millón de consolas a 399U$ en sus primeras 24 horas, por su parte la Xbox lanzada al mercado un poco después a 499U$ igualó esa cifra en el mismo tiempo. La diferencia de precio de 100 dólares o 100 euros en Europa, radica en que la Xbox One, se presenta como un centro total de entretenimiento, gracias a que el sensor incluido (Kinect 2.0 con cámara integrada) no sólo se reserva al uso durante los juegos, sino que funciona como el receptor de un mando a distancia que resulta ser tu propio cuerpo.

Control inalámbrico

La Xbox One trae de paquete el Kinect 2.0 que ahora incluye una cámara RGB de 1080p a 30 FPS y una cámara de infrarrojos. Además incluye un “headset” que te da la posibilidad de realizar llamadas a través de Skype, incluso durante el juego. La PlayStation 4 por su parte, no incluye la PlayStation Eye, que es la cámara con micrófono y reconocimiento de gestos de Sony, la cual se vende por separado a un precio de U$59 en EE.UU. La PS4 permite conectar hasta 4 mandos simultáneos mientras que la Xbox One, llega hasta 8 controles.

La PS4, a diferencia de la Xbox One, sí permitirá cambiar su disco duro interno, más no permite conexión a un disco externo, cosa que su competidora sí ofrecerá, a través de un puerto USB 3.0. La PS4 por su parte, contará con conectividad Bluetooth 2.1 para compartir contenido, al contrario que la Xbox One que utilizará servicios en la nube.

Aunque son consolas de videojuegos, ofrecen la posibilidad de almacenar música y películas y reproducir DVDs y Blu-Rays todo controlado de manera inalámbrica con nuestro cuerpo.

En cuanto a la disponibilidad de títulos, la mayoría de los actuales juegos que hay para ambas consolas son adaptaciones de terceros, y en general provenientes de la generación anterior de consolas. Estos juegos son casi los mismos en ambos sistemas. En este apartado, Xbox saca una pequeña ventaja gracias a títulos como Dead Rising 3, Forza 5, Killer Instinct, Crimson Dragon Powerstar Golf o Zoo Tycoon, aunque ninguno sea un ejemplo del jugo que puede extraérsele a la potencia de la Xbox One.

disfrute de la experiencia del impreso

Check Also

Uber y Cabify: Redes de transporte privado en la palma de tu mano

Por Juan José Calcaño — juan.calcano@technocracia.com Con la proliferación de los smartphones y la conectividad …