Home | Tecnología | Uber y Cabify: Redes de transporte privado en la palma de tu mano

Uber y Cabify: Redes de transporte privado en la palma de tu mano

Por Juan José Calcaño — juan.calcano@technocracia.com

Con la proliferación de los smartphones y la conectividad móvil, hemos visto la llegada de una gran cantidad de productos y servicios que giran en ese entorno, esto incluye apps que han llevado la economía colaborativa a nuevos horizontes y ha transformado renglones del mercado, como es la transportación.

Nuestro país no escapa a estos cambios evolutivos, para bien o para mal, ya que, así como muchos aprecian y se benefician de nuevas maneras de acceder a transportación segura y económica, otros prefieren mantener el status quo y evitar arriesgar sus márgenes de ganancia.

En la actualidad varios servicios de taxis se han hecho famosos por ofrecer una plataforma móvil como Uber y Cabify.

Uber es un servicio que conecta conductores independientes con personas que desean transportarse, como tal no son una empresa de taxi y no tienen un domicilio legal, esto ha provocado roces con empresas locales de servicio de taxi, y en casos incidentes nada agradables en los cuales los conductores que emplean la plataforma Uber se han visto agredidos física y verbalmente. En cuanto a las tarifas, utilizan un modelo dinámico, que calcula el costo del transporte basado en distancia, tiempo y demanda.

Cabify por su parte es una empresa española que se va expandiendo a diferentes países, pero que sí cuenta con una dirección física y paga impuestos localmente, los choferes que proveen servicio bajo esta plataforma son contratados por Cabify, los que los convierten en una empresa de taxi convencional, incluso en el hecho de que su tarifa se basa en la distancia recorrida, sin importar el tiempo que dure el viaje.

Estos servicios son muestras de que la tecnología puede agilizar el acceso a maneras de suplir las necesidades, ya sea de un cliente que requiere ser transportado, o de un individuo que busca una fuente de ingresos estable o adicional. La facilidad de indicar un punto de búsqueda, conocer los datos y la ubicación en tiempo real de quien nos va a recoger, saber de antemano que tanto costará el servicio, y poder pagar sin necesidad de llevar efectivo son excelentes valores agregados.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Google comprará parte de HTC por 1.100 millones de dólares

El constructor de teléfonos taiwanés HTC, en dificultades, anunció este jueves que venderá parte de …