Home | Urbano y Actual | Pantalla Grande | “Atomic Blonde”, una película protagonizada por Charlize Theron

“Atomic Blonde”, una película protagonizada por Charlize Theron

Dirigida por David Leitch y escrita por Kurt Johnstad, esta película está basada en la novela gráfica “The Coldest City” y cuenta la historia de una espía a finales de los 80, a punto de caer el Muro de Berlín, que es enviada a la capital alemana para lidiar con una red de espionaje que acaba de matar a un agente de incógnito. La orden es que colabore con el jefe de la estación en Berlín, David Percival (interpretado por James McAvoy) para formar un particular dúo en una cinta plagada de acción y sobresaltos.

Theron se mete así en la piel de Lorraine Broughton, una carismática agente capaz de seducir a hombres y mujeres por igual, e impresiona por su cambio de aspecto, sus peleas contra hombres de gran envergadura o su escena de cama con una agente francesa, Delphine, interpretada por Sofia Boutella.

“Esta es una película que imaginamos hace 5 años y que se ha cumplido, algo muy complicado de conseguir y que no me había pasado en 20 años de carrera, por lo que estoy muy orgullosa”, indicó Theron en una promoción de la película en Texas.

La idea, de acuerdo al director, era desarrollar los personajes aunque hubiera mucha acción, especialmente el de Broughton. “Es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero necesitábamos alguien que pudiera hacerlo, y Charlize (Theron) fue capaz”, aseveró.

La sudafricana reconoce que fueron necesarios meses de entrenamiento y que se llegó a partir dos dientes en el proceso. Tuvo que someterse incluso a una cirugía para corregir el problema.

“Fue muy duro”, reconoce la artista de 41 años. “Cuando comencé a entrenar pensé que nunca iba a funcionar. Durante dos semanas no sabía cómo moverme y no sabía lo que estaba haciendo. Me apoyó mucho el director, pero fue increíble porque vi el progreso en dos meses, haciendo cosas que nunca pensé que pudiera hacer”.

Todo muy macho, como ella misma asegura, aunque con un toque inesperado y rebelde como la elección de su interés amoroso en la película. Esta vez no fue un hombre, sino una mujer para darle un componente bisexual al personaje que, tanto a la actriz como al director, les pareció especialmente emocionante.

Para la ganadora de un Oscar por “Monster”, es normal que su personaje tenga una aventura sexual con una mujer, emulando lo que hacía James Bond en cada una de sus películas y en donde nadie protestaba por sus affaires fugaces. Más bien todo lo contrario. Por eso, para la ex modelo africana el hecho de que lo haga una mujer es perfectamente aceptable.

Leitch, por su parte, apunta que no estaban buscando morbo, sino ilustrar de la pasta de la que está hecha Lorraine. “Se trataba más de que si eres una espía eres capaz de hacer lo que haga falta para conseguir información. Todo gira alrededor de sobrevivir y cumplir con tu misión”.

Le añade un golpe de efecto más a una película sobre una “femme fatale”, una mujer de rompe y rasga que reparte golpes a diestro y siniestro y que no se detiene ante nada, una Mata Hari de casi dos metros de altura que impresiona y que a buen seguro moverá la taquilla. Ya lo consiguió Gal Gadot con “Wonder Woman” y a Theron también le acompañan las buenas críticas.

DPA

Check Also

“It” lleva dos semanas de monstruoso éxito

La película de terror “It” (“Eso”) basada en la novela homónima de Stephen King dominó …