Home | Urbano y Actual | Pantalla Grande | Moana: Un mar de aventuras

Moana: Un mar de aventuras

Estreno 6 de enero de 2017

Esta extraordinaria película animada cuenta la vida de una adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Como reseña Disney Studios, Moana es la hija del jefe de Motunui, ella nunca se da por vencida y siente una profunda conexión con el océano.

La historia, en parte, está inspirada en los relatos orales de los pueblos y culturas de Oceanía. Tres mil años atrás, los pueblos polinesios -los mejores navegantes del mundo- surcaban las aguas del vasto océano Pacífico descubriendo miles de islas. Pero luego, según los investigadores, durante casi un milenio, sus viajes se interrumpieron y nadie sabe exactamente por qué.

“La navegación es una parte tan fundamental de la cultura del Pacífico. Los antiguos polinesios se orientaban en los mares sin el uso de los instrumentos modernos, valiéndose solo de su conocimiento de la naturaleza, las estrellas, las olas y las corrientes”, apunta uno de los directores John Musker.

Moana ocupa un lugar central en el renacimiento de las expediciones por mar. Durante su viaje, conoce al poderoso semidiós Maui, un personaje único, de quien circulan numerosos cuentos y leyendas a lo largo y ancho de toda Oceanía.

Los realizadores seleccionaron a la debutante Auli‘i Cravalho para interpretar la voz de Moana y Dwayne Johnson (de las series de HBO Ballers y Central Intelligence), quien presta su voz al semidiós Maui. Timoneada por los directores Ron Clements y John Musker, equipo que dirigió las películas La Sirenita, Aladdín y La princesa y el sapo es producida por Shurer (Lifted, One Man Band).

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Daniel Day-Lewis, leyenda del cine, abandona la profesión de actor

El legendario actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood en haber …