Home | Urbano y Actual | Pantalla Chica | HBO GO celebra el día del padre con una colección de historias entre padres e hijos

HBO GO celebra el día del padre con una colección de historias entre padres e hijos

¿Qué mejor obsequio que regalarle a los padres tiempo para disfrutar en su día? Esta es la propuesta de HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento premium de HBO, que recomienda 8 excelentes películas para ver en familia.

Con la posibilidad de verlas en cualquier momento y en todo lugar, se trata de una variedad de películas, que relatan historias que tienen que ver con el vínculo de los padres con sus hijos. Con un buen mix de drama, comedia, aventura y fantasía, la colección de HBO GO es la mejor manera de decir ¡Feliz Día del Padre!

MONSTRUOS, S.A.

Monstruos S.A. (Monsters, Inc.) es una película animada producida por los estudios Pixar. En la ciudad de Monstruópolis, los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monsters, Inc., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener la energía que abastece la ciudad a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea muy difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Cuando una niña logra entrar en Monstruópolis, dos monstruos descubren lo que sucede en realidad cuando el mundo de los humanos interactúa con el suyo.

BUSCANDO A NEMO

En las aguas tropicales de la Gran Barrera de Coral, un pez payaso llamado Marlin lleva una apacible existencia junto a su único hijo, Nemo. Temeroso de los océanos y sus imprevisibles peligros, hace todo lo que puede para proteger a su hijo. Pero como todos los pececitos de su edad, Nemo sueña con explorar los misteriosos arrecifes de coral. Cuando Nemo desaparece, Marlin se convierte –muy a su pesar– en el héroe de una misión única y emocionante. Junto con la alegre Dori, un pez cirujano azul con problemas de memoria y gran corazón, los dos peces se enfrentarán a innumerables peligros, pero la optimista Dori ayudará a Marlin a superar todos sus miedos. Buscando a Nemo (Finding Nemo) es una animación infantil producida por la compañía Pixar Animation Studios y ganadora de un premio Óscar.

EL PADRE DE LA NOVIA

George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo de perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado costo de la boda. El Padre de la Novia (The Father of the Bride) está protagonizada por Steve Martin, Diane Keaton, Kimberly Williams-Paisley y Martin Short.

MI NOMBRE ES SAM

 

Una mujer sin techo abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que tiene una discapacidad intelectual. La película narra, al compás de Los Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. Mi Nombre es Sam (I am Sam) es protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla. Sean Penn fue nominado a un Óscar a mejor actor por su interpretación de Sam.

EL GRAN PEZ

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en la que conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio. El Gran Pez (Big Fish) es dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

LA GUARDERIA DE PAPÁ

En La guardería de papá (Daddy Day Care), Charlie (Eddie Murphy) y Phil (Jeff Garlin) trabajan como publicistas en una empresa de cereales. Tras obtener resultados negativos en las ventas de unos nuevos cereales con verduras son despedidos. Ya con mejor estado de ánimo, a Charlie se le ocurre la idea de abrir una guardería en su propia casa.

LO MEJOR PARA ELLA

Lo Mejor para Ella (Black or White) cuenta la historia de Elliot Anderson (Kevin Costner), quien queda viudo luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico. A cargo de criar a su nieta Eloise, y con problemas con el alcohol, se ve envuelto en una batalla por su custodia. La película está protagonizada por Kevin Costner, Octavia Spencer, Gillian Jacobs, Jennifer Ehle, Anthony Mackie y Bill Burr.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

En 1981, en San Francisco, Chris Gardner (Will Smith) invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos. La inversión resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja y se muda a New York. Su hijo Christopher (Jaden Smith) se queda con su padre. En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) es la primera película protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, basada en la historia real de Chris Gardner.

Todas estas historias están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar a través de HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento premium. HBO GO está disponible exclusivamente para suscriptores en www.hbogola.com, descargando la aplicación para un dispositivo móvil (con iOS o Android) o en Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live). La plataforma está ahora disponible con Chromecast, permitiendo disfrutar el contenido en la pantalla del televisor.

Check Also

Una película china entra en la lista de las 100 cintas con mayor recaudación

La película de acción china “Wolf Warrior 2” se convirtió en la primera película no …