Home | Urbano y Actual | Agenda | T?ACH Cocina Autóctona Panameña

T?ACH Cocina Autóctona Panameña

Literatura Chef Collins

Considerado desde ya como un legado cultural que abrirá una nueva puerta al turismo gastronómico del país, T?ACH Cocina Autóctona Panameña es el nuevo libro del reconocido chef y experto en catering de alto nivel, Charlie Collins, que será publicado a finales de este año 2016, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El libro estará presente en ferias y eventos gastronómicos internacionales y locales, en muchos de los cuales asistirá Collins con el fin de promocionar la gastronomía local.

 El título del libro surge de la palabra T´ach, que en la lengua indígena Wounaan de la época colonial significa “comida”. Este es el segundo libro en la carrera profesional del Chef Collins y el primero de una colección de tres volúmenes que se proyectan, a partir del año 2017, bajo el proyecto Gastronomía Panameña, el cual busca motivar a los panameños a conocer y estudiar su gastronomía y a atraer visitantes de otras latitudes.

Como reseña la nota de prensa, el libro contiene mucha información sobre la cocina de Panamá, sus ingredientes y productos, desde los orígenes hasta nuestros días. Son más de 130 recetas, con aportes de cada región, recetas de cocteles y recetas básicas.

“T?ACH es un libro que rescata recetas antiguas de la cocina panameña, algunas de ellas elaboradas con ingredientes casi olvidados por el público general”, puntualizó Collins, actual jurado del programa televisivo Top Chef Panamá.

“Se trata de una compilación de las recetas nativas y sus ingredientes, la variedad de la cocina indígena, la culinaria criolla de hoy, las fondas y restaurantes más emblemáticos de cada región y sus protagonistas, las rutas gastronómicas, los tours temáticos y los eventos culinarios de interés para panameños y extranjeros, así como una versión de autor que el chef trabajará con algunas de las recetas más tradicionales”.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Viaje musical: De Panamá Pacífico a Argentina

El sábado 24 de junio, a partir de las 6 de la tarde, se llevará …